ELCHE

Elche cuenta con dos estaciones de recarga de móviles en Plaza de Castilla y en Arenales del Sol

El concejal de Innovación, Ramón Abad, y la concejala de Participación, Puri Vives, han explicado que se trata de estructuras fijas capaces de alimentar mediante conexión USB cualquier dispositivo móvil, obteniendo la energía eléctrica mediante unas plazas solares

El concejal de Innovación y Administración Electrónica, Ramón Abad, y la concejala de Participación, Puri Vives, han visitado esta mañana una de las dos estaciones de recarga de móviles que el Ayuntamiento de Elche ha instalado en el municipio.

Abad y Vives han comprobado el funcionamiento de la estación de carga de la Plaza de Castilla, mientras que la segunda se ha colocado en el paseo San Bartolomé de Tirajana de Arenales del Sol.

Se trata de estructuras fijas en la vía pública capaces de alimentar mediante conexión USB cualquier dispositivo móvil, obteniendo la energía eléctrica mediante unas plazas solares. La estación sirve para recargar hasta cuatro dispositivos simultáneamente y la carga es rápida.

“Se trata de una medida más hacia la implantación de la administración electrónica”, ha indicado Ramón Abad, quien ha señalado que “queremos que la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía sea cada vez más fluida. Estas estaciones de recarga son una herramienta más para el ciudadano ya que en ellas puede recargar tanto dispositivos móviles como tablets. Queremos que Elche llegue a ser una Ciudad Inteligente y por ello es importante dar estas facilidades a los ciudadanos”.

Por su parte, Puri Vives ha explicado que estas estaciones de recarga se han instalado gracias a las propuestas presentadas por los ciudadanos en el Presupuesto Participativo y ha indicado que el coste de las mismas es de 7.500 euros por unidad.

Además, ha indicado que los puntos de recarga están a diferentes alturas con el objetivo de facilitar la carga del dispositivo a las personas con movilidad reducida. Estarán disponible las 24 horas del día.

El equipamiento instalado es un cargador solar totalmente autónomo que no necesita estar conectado a la red eléctrica. El diseño del cargador solar está inspirado en el árbol como importante elemento ecológico, bajo el cual se cobijan los móviles y las personas, dotándolo de un aspecto sencillo. La estructura comienza con un cilindro (tronco) de metal, dos asientos y una mesa en forma de anillo o trébol que rodea el mástil. La parte superior está coronada por un paraguas circular translúcido con un diseño propio del Ayuntamiento de Elche sobre el que está colocado el panel fotovoltaico.

Gracias a su ubicación, donde la mayoría del tiempo está expuesto a la radiación solar, las baterías del cargador se mantendrán totalmente cargadas, ya que cuentan con una autonomía de 24h de recarga. Además, su diseño es antivandálico.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar