ELCHE

El Ajuntament d’Elx destina más de 172.000 euros a la creación de nuevos juegos infantiles en plazas y jardines

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a destinar más de 172.000 euros a la instalación de nuevos juegos infantiles en distintas plazas y jardines del municipio

La Junta de Gobierno ha procedido a clasificar las ofertas para la instalación de áreas de juegos infantiles en distintas zonas verdes municipales

“Estamos hablando de múltiples juegos infantiles en distintos puntos del casco urbano por valor de 172.000 euros”, ha explicado Díez quien ha añadido que algunos de las zonas en las que se van a instalar estos juegos son el parque del Biólogo Zulueta, Plaza 8 de Marzo, zona verde de la calle Arquitecto Pérez Aracil, el Jardín de los Niños y las Niñas de Elche de la avenida de Jubalcoy en Altabix. Además se van a instalar paneles de juegos inclusivos en distintos puntos por determinar.

Se trata de distintos lotes que se han adjudicado a distintas empresas

Por otra parte, la Gobierno ha acordado fuera del orden del día que a partir de ahora el centro socio-cultural de Altabix pase a llamarse Centro Socio-Cultural Manuel Canales Espinosa, “como forma de rendirle un justo homenaje a uno de los ilicitanos que más ha hecho por el movimiento vecinal en el barrio de Altabix y en el conjunto de Elche”.

También fuera del orden del día, la JGL ha aprobado la plantilla de funcionarios de empleo del Ayuntamiento. “El Equipo de Gobierno, del mismo modo que ha decidido mantener los sueldos a la Corporación Municipal y a asesores igual que hasta ahora, también ha acordado fijar en 23 el número de funcionarios de empleo, a pesar de que la ley permite hasta 27”, ha expresado Díez quien ha añadido que “habrá cinco funcionarios de empleo para asistir a los grupos políticos municipales y 18 para actividades relativas a Alcaldía y las distintas áreas municipales. La plantilla se mantiene en 23 funcionarios de empleo como máximo, aunque esto no quiere decir que se cubran todas estas plazas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar