ELCHE

El Ajuntament d’Elx recibe más de 6.600 solicitudes para ayudas al pago del IBI cuando aún no ha finalizado el plazo

La concejala de Gestión Financiera, Patricia Macià, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido a día de hoy más de 6.600 solicitudes de ayuda al pago de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a pesar de que el plazo se cierra el 1 de julio

“Quiero recordar que se trata de una ayuda de 150 euros que pretende facilitar a las familias con escasos recursos económicos el pago de la factura de uno de los tributos más importantes de la ciudad”, ha indicado Macià quien ha añadido que “en estos momentos tenemos más de 6.600 solicitudes presentadas aunque aún faltan algunos días para que se cierre el plazo. Es un número mayor que el número de solicitudes totales presentadas el pasado ejercicio, que fueron 6.300”.

La concejala ha dicho que “esto demuestra la gran aceptación por parte de la ciudadanía de una medida que pusimos en marcha en la anterior legislatura y que pretende facilitar la vida a las familias con escasos recursos económicos. Estas ayudas han sido un acierto. Es una medida de la que se benefician las familias que peor lo están pasando y que ven un descuento de 150 euros en este impuesto. Creemos que es una medida mucho más justa que la de bajar por igual el IBI a todos, ya que esto beneficiaría principalmente a los grandes propietarios. Nos reafirmamos en los beneficios de este paquete de ayudas al pago del IBI y lo vamos a mantener esta legislatura”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar