ELCHE

Ramón Abad: “A lo largo de esta semana trabajaremos intensamente para llegar a un acuerdo de Gobierno”

“Estamos más cerca de llegar a un acuerdo con Compromís, pero no cerramos ninguna otra posibilidad”

Hoy el PSOE Elx ha mantenido una nueva reunión con miembros de Compromís per Elx con el fin de llegar a un acuerdo de Gobierno municipal. El portavoz de la Ejecutiva socialista, Ramón Abad, ha señalado que “partimos con esta segunda reunión del PSOE Elx con Compromís con la idea de conformar un proyecto de Gobierno para los próximos cuatro años”.

Según Abad “entendemos desde el PSOE Elx que los ilicitanos e ilicitanas dijeron el pasado 26 de mayo que la configuración del Gobierno en Elche tenía que ser de izquierdas, por lo que apelamos a la responsabilidad para que se pueda plasmar en un documento de trabajo, en una hoja de ruta, para que haya mayor progreso económico, mayor bienestar, y que haga que en los próximos cuatro años se viva mejor en Elche”.

Hoja de ruta con programa de futuro

“Vamos a intentar que se cierre un programa, con los ejes de lo que pueda ser el futuro programa de Gobierno entre el PSOE Elx y Compromís. Una vez terminado el “qué” entraremos en la fase de poner el “cómo” y del “quién” tiene que llevar adelante esos proyectos” ha indicado.

Con respecto a lo iban a tratar, Ramón Abad ha declarado que “para nosotros es más importante establecer esa hoja de ruta, esos proyectos que necesita Elche en esta legislatura. Después hablaremos de cómo lo tenemos que hacer y qué Gobierno necesita Elche”.

“Vamos a esperar que este sábado 15 de junio, Carlos González obtenga el apoyo mayoritario de esos 14 concejales de izquierda que el Ajuntament d’Elx tiene en la próxima legislatura”.

Declaraciones tras la reunión con Compromís

Una vez finalizada la reunión, Ramón Abad ha manifestado que “tras la segunda reunión con Compromís podemos afirmar que hoy estamos más cerca que ayer para llegar a un posible pacto de Gobierno. Hemos profundizado más en lo que sería ese programa de Gobierno y también se ha profundizado en lo que puede ser las áreas de gestión de Ajuntament d’Elx”.

Esta semana continuarán trabajando y manteniendo reuniones con Compromís “para intentar llegar a un acuerdo antes del sábado 15, fecha en que se constituirá la nueva corporación”.

A la espera de mantener una reunión con Ciudadanos

“La fecha de reunión con Ciudadanos aún no está establecida, va a tener que ser, por razones obvias, durante esta semana. Estamos más cerca de llegar a un acuerdo con Compromís, pero no cerramos ninguna otra posibilidad” ha manifestado el portavoz socialista.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar