COMUNITATELCHE

La militancia del PSOE de Elche respalda masivamente el pacto para constituir un gobierno de fuerzas progresistas en la Comunitat Valenciana

El 97´6% de los militantes Socialistas ilicitanos votan afirmativamente a los pactos del Botánic II para que Ximo Puig sea investido President de la Generalitat

La sede de la Agrupación Socialista de Elche, ha instalado las urnas en la tarde de hoy desde las 18 a las 22 horas para que la militancia decidiera sobre los acuerdos que el PSPV, Compromis y Podem-EU han llevado a cabo este fin de semana en Valencia.

Finalmente, el respaldo a la propuesta del pacto del Botánic II ha sido masivo por parte de la militancia Socialista, al obtener el voto afirmativo del  97´6% de los que han acudido a votar.

Según el Vicesecretario General y Portavoz del PSOE-Elx, Ramón Abad: “la militancia Socialista ha optado por dar un respaldo mayoritario a las políticas del Botánic conscientes que en la Comunitat Valenciana se ha hecho un trabajo importante y que el gobierno de Ximo Puig merece continuar con las políticas de progreso en la próxima legislatura”.

Ximo Puig: “La militancia del PSPV-PSOE sabe que el avance que se ha conseguido estos cuatro años con el Pacte del Botànic ha sido positivo y es el camino que debemos continuar”

“La militancia del PSPV-PSOE sabe que el avance que se ha conseguido estos cuatro años con el Pacte del Botànic ha sido positivo”. Así se ha manifestado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante la consulta que han realizado los socialistas valencianos este lunes sobre la propuesta de acuerdo de Gobierno para la Generalitat Valenciana, quien ha destacado que “es el camino que debemos continuar la próxima legislatura”.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE valora el trabajo que se está realizando esta semana respecto a las negociaciones y destaca que tiene la “confianza absoluta” en que se llegará a un acuerdo

“Es una determinación que tomamos en el 39 Congreso”, ha explicado el president de la Generalitat al tiempo que ha señalado que se decidió con el objetivo de que “cuando se produjera algún tipo de acuerdo de Gobierno con otras fuerzas políticas, se consultara a la militancia cual es su opinión”. En ese sentido, Ximo Puig ha indicado que este proceso trata de “consolidar un partido más democrático, con mayor calidad y con mayor capacidad de decisión de sus militantes”.

Respecto a las negociaciones que se están llevando a cabo sobre el futuro acuerdo de Gobierno, el dirigente socialista ha agradecido “el trabajo que están realizando durante toda esta semana el conjunto de personas de las tres formaciones políticas” y ha asegurado que “están haciendo un esfuerzo por generar el mayor espacio de confianza, de credibilidad y de un programa compartido”. En ese sentido, el president de la Generalitat ha comentado que tiene “confianza absoluta” en que se llegará a un acuerdo.

“Más trabajo, más bienestar social, y más convivencia” ha destacado Ximo Puig como los grandes objetivos que tendrá el futuro Gobierno y ha añadido que “ahora lo que debemos ver es de qué manera se pueden llevar a cabo durante estos cuatro años todo el conjunto de retos y de desafíos que tiene en estos momentos la Comunitat Valenciana”. Así, el secretario general de los socialistas valencianos ha incidido en que “lo más importante es saber cuál es la hoja de ruta para el próximo Gobierno” y posteriormente, “cuál es la arquitectura institucional, que determinará como es la nueva manera de gobernar la Comunitat Valenciana”, pero, tal y como ha explicado, “con los mismos principios que hemos desarrollado estos años: desde la humildad, el respeto, el diálogo y la suma”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar