ELCHEVÍDEOS

El concejal de Fiestas destaca la masiva participación de público en los actos de Navidad

El Belén de la Glorieta ha recibido más de 100.000 visitas durante las fiestas

La Cabalgata fue seguida por unas 100.000 personas y actos como el espectáculo piromusical o el alumbrado consiguieron llenar la Plaça de Baix

El edil de Fiestas, José Pérez, ha destacado la gran afluencia de público que ha habido durante los actos de Navidad en Elche, algo que, según ha comentado, tiene que ver con la extensa programación que se ha diseñado, como el desfile de Papá Noel, el espectáculo piromusical o la Cabalgata de Reyes, que fue seguida por unas 100.000 personas.

El acto de inauguración del alumbrado de Navidad el 5 de diciembre, acompañado por las voces de la Escolanía, consiguió llenar la Plaça de Baix. Por su parte, por el Belén Municial de la Glorieta han pasado más de 100.000 personas, según el contador habilitado en la instalación.

El edil de Fiestas, José Pérez, destaca que de cara a este año hay que dotar de más presupuesto iluminación navideña

El edil de Fiestas, José Pérez, ha querido destacar el magnífico pregón que la periodista Ana Fajardo realizó para dar la bienvenida a la Navidad y el desfile de Papá Noel, que “poco a poco se va a convertir en uno de los actos de referencia de la Navidad en Elche”.

Otro de los espectáculos que ha conseguido llenar la Plaça de Baix ha sido el piromusical, que se ha realizado por primera vez este año en Navidad y que sirvió de preámbulo para Nochebuena.

La Asociación de Pobladores ha llevado a cabo un año más el Belén Viviente, que han visitado más de 20.000 personas, según ha informado la propia asociación.

“La Navidad ilicitana es especial porque están los actos de la Sociedad Venida de la Virgen. El 28 de diciembre se llevó a cabo la romería, la carrera de Cantó, la procesión… Todo seguido por miles de ilicitanos, cumpliendo una de las tradiciones más importantes de la cultura ilicitana”, ha señalado el edil de Fiestas, José Pérez, quien ha destacado también la tranquilidad y la gran afluencia que marcaron la Nochevieja en el centro de la ciudad.

El edil de Fiestas, José Pérez, ha querido destacar la paciencia de los ilicitanos por los cortes de calle, retiradas de vehículos, etc… Y, por ello, también ha pedido disculpas. También ha agradecido la labor de los entes festeros así como la profesionalidad de los cuerpos de seguridad y equipos técnicos para que todos los actos discurrieran con normalidad.

De cara a la próxima Navidad, el edil de Fiestas ha reconocido que es necesario que se dote de más presupuesto al alumbrado municipal, que actualmente cuenta con 18.000 euros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar