El vicesecretario general del PSPV-PSOE y portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Sindics y ha instado al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps a que “deje en paz a la Abogacía de la Generalitat”. “Me gustaría hacerle un ruego al expresident Camps, por el respeto a la historia y a la tradición que ha tenido en esta Comunitat y es que deje en paz a la Abogacía de la Generalitat” ha señalado Mata.
Así se ha referido el dirigente socialista tras conocer las acusaciones del expresidente Camps a la Abogacía de la Generalitat que ha realizado hoy a su llegada a la Ciudad de la Justicia de València donde ha comparecido para declarar como investigado por las presuntas irregularidades en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias. Al respecto, Manolo Mata ha recordado que “el Gobierno presidido por el president Ximo Puig ni manipula a la Abogacía, como sí se ha hecho en otras épocas, ni a la Intervención General, ni los informes”.
Mata ha instado a Camps a que se defienda en los juzgados pero que no “ensucie el trabajo del alto funcionariado de la Generalitat, que está siendo independiente”. “Está en su pleno derecho de poder defenderse en los juzgados” ha defendido tras añadir “me parece muy bien que lo haga y lo dice alguien que cree en la presunción de inocencia y en el derecho de defensa”.