CULTURAELCHE

Niños y niñas con altas capacidades viven una jornada de convivencia en el MUPE

La asociación ACYTAL Levante y el museo organizan esta actividad junto a sus familiares con el objetivo de dar visibilidad al colectivo

El Museo Paleontológico de Elche y la asociación ACYTAL Levante acaban de iniciar un proyecto de colaboración que conlleva la realización de varias actividades, sirviendo de marco para dar visibilidad al colectivo de personas con altas capacidades y desmitificar así este concepto, puesto que en la actualidad posee muchas connotaciones negativas.

De este modo, la primera propuesta que se llevó a cabo fue este pasado sábado con una reunión entre padres y madres, en la que pusieron en común el avance de la asociación, creada recientemente, e intercambiaron experiencias y opiniones sobre las altas capacidades. Por su parte, los niños y niñas disfrutaron de una visita al museo ilicitano y de un taller de minerales, previa preparación conjunta desde el MUPE y la asociación. Para finalizar, se realizó una yincana en familia, que puso el colofón a una mañana divertida y didáctica.

ACYTAL Levante es una asociación sin ánimo de lucro centrada en la atención a las necesidades y defensa de los derechos de las personas con altas capacidades de la provincia de Alicante. Muchos de sus esfuerzos se centran en niños y niñas con alta capacidad, en sus familias y en los profesores y profesionales que están en contacto con ellos.

Los niños superdotados piensan y sienten de manera diferente. Y es que algunas de las características que pueden presentar son rapidez de aprendizaje, comprensión y resolución de problemas, dominio verbal, gran curiosidad por el entorno… Pero no tienen el porqué tenerlas todas, ni estas características se traducen siempre en un alto rendimiento escolar.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’, el Museo Paleontológico de Elche da un paso más para convertirse es un espacio plural y abierto a nuevas propuestas, dando así respuestas a propuestas de diferentes asociaciones.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar