ELCHE

El Parque Municipal contará en verano con la zona de juegos infantiles más amplia y moderna de Elche

El edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, dice que se trata de “juegos modernos, inclusivos, adaptados y tecnológicos para un enclave idílico Patrimonio de la Humanidad”

“Queremos generar un hito más de atracción a un enclave turístico de primera magnitud como es el Parque Municipal y también al centro histórico”, ha señalado el edil

“El Parque Municipal va a contar este verano con la mayor zona de juegos infantiles de Elche. Un espacio de 600 metros cuadrados con unos juegos modernos, inclusivos, adaptados e incluso tecnológicos en un enclave único como es el Palmeral, Patrimonio de la Humanidad”. Así lo ha anunciado el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, quien ha aclarado que “se trata de un proyecto respetuoso integrado en un espacio protegido como es el Parque Municipal, corazón del Palmeral Histórico”.

Díez ha indicado que el proyecto, que ha sido adjudicado por 190.000 euros, contempla tres zonas diferenciadas. Una es la llamada “Zona del Palomar”, estará dirigida a los mayores de 5 años y recibe este nombre porque el elemento principal es una torre que recrea el palomar del parque. Cuenta con un imponente tobogán cerrado y una pasarela colgante cuyos pilares son palmeras y una red de trepa de grandes dimensiones.

La segunda de las zonas se denomina “La Fábrica de zapatos”. Estará dirigida a los menores de 5 años y contará con columpios, balancines y toboganes, así como con paneles didácticos, juegos de texturas y efectos ópticos. También habrá paneles lúdicos en los que se podrán hacer fotos los niños en el papel de la Dama de Elche o Cantó.

El tercero de los espacios se denomina “E-Sport” y se trata de la primera zona de Elche con juegos tecnológicos. Será un espacio interactivo que combinará actividades físicas, intelectuales y tecnológicas. “Estos juegos permitirán disponer de varios desafíos para jugar individualmente o en equipo, entrenar la memoria y la velocidad”, ha explicado el concejal.

Los distintos elementos de la zona de juego contarán con características inclusivas como el columpio-cuerda que permite columpiar a seis menores a la vez, o adaptados, caso de columpios y carruseles a los que se puede acceder en silla de ruedas.

Héctor Díez ha aclarado que toda la nueva zona contará con pavimento de protección de caucho reciclado para cumplir con la nueva normativa de seguridad.

El concejal ha indicado que espera que pronto se comiencen a retirar los viejos juegos actuales y que la nueva zona comience a montarse a partir de abril con el objetivo de que esté finalizada de cara a las vacaciones de verano.

“Elche va a entrar a formar de las ciudades que cuentan con juegos infantiles que persiguen algo más que el entretenimiento, que buscan despertar otro tipo de capacidades en los menores relacionadas con el trabajo en equipo, la actividad sensorial y el aprendizaje”, ha señalado el edil destacando que esta importante actuación servirá también para poner en valor el centro histórico de la ciudad contribuyendo a su revitalización. “Queremos generar un hito más de atracción a un enclave turístico de primera magnitud como es el Parque Municipal y también al centro histórico”, ha concluido el edil.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar