PROVINCIA

El pesquero ‘Nuestra Madre Loreto’ recibe el premio ‘Global UMH: derribando muros’

Previamente a la entrega de esta distinción José Luis Ferris, director de la Cátedra Miguel Hernández, dio un discurso lleno de solidaridad y humanidad

Ayer por la tarde se llevó a cabo la entrega del Premio ‘Global UMH: Derribando Muros’, al pesquero ‘Nuestra Madre Loreto’, concedido por la Asociación Española para el Diálogo con las Culturas Hispanas de EE.UU. y el Área de Estudios Hispanounidenses del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández. Todo ello coincidiendo con la celebración del I Congreso Internacional para el diálogo con las culturas hispanas de América del Norte (HCNA 2019).

La entrega de esta distinción se realizó en el Salón de Actos ‘Baluarte del Duque de Arcos’ del Castillo-Fortaleza de Santa Pola. El acto comenzó con la intervención de José Luis Ferris, director de la Cátedra Miguel Hernández (UMH), que dirigió unas emotivas palabras a todo el auditorio bajo el título ‘No dejar solo a ningún hombre’.

Durante su discurso Ferris declaró “por eso admiro especialmente a personas como Pascual Durá, a su tripulación y a gente de su especie, a los congresistas que han venido al encuentro que celebramos estos días en la Universidad Miguel Hernández con la voluntad de derribar los muros de la ignorancia. Por eso admiro tanto a aquellos y aquellas que sentís el impulso de hacer de este mundo una aventura más amable”.

Posteriormente, el rector electo de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz hizo entrega del galardón a Pepi Irles, armadora y madre de Pascual Durá, patrón de ‘Nuestra Madre Loreto’, que asistió a la ceremonia en nombre del premiado y que tuvo unas agradecidas y sentidas palabras para todos los asistentes. A continuación, hizo su intervención Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola y cerró el acto Antonia Moreno Ruiz, directora general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar