ELCHE

El PSOE Elx logra que el Pleno vote a favor en la moción sobre autorizar Enfermería en la UMHE y pedir una prórroga para los EDUSI

Los socialistas defienden la necesidad de implantar el grado sanitario en la universidad ilicitana y la solicitud de ampliación de plazo a Europa para recibir la subvención del Palacio de Deportes Inclusivo

El grupo municipal se abstiene en la modificación presupuestaria que suplementa partidas ordinarias, pero se centra solo en Protocolo y Comunicación

El Grupo Municipal Socialista de Elche ha logrado la unanimidad en la votación de las dos mociones que ha presentado en el pleno municipal celebrado hoy lunes. Los socialistas, a través del portavoz Héctor Díez, han defendido la necesidad de que la Dirección General de Universidades autorice a la UMHE la implantación del Grado de Enfermería, solicitado por la universidad ilicitana.

“No entendemos la negativa a implantar el grado de Enfermería porque, al igual que se necesitan médicos, se necesitan enfermeros y, del mismo modo que el grado de Medicina de la UA está a escasos 10 kilómetros del campus de la UMHE y se va a implantar, no se entiende que no se autorice el grado de Enfermería en la Universidad Miguel Hernández”.

También han logrado el voto favorable de todos los grupos políticos con la defensa de la solicitud de prórroga de los proyectos EDUSI cuya ejecución supere el 31 de diciembre, plazo máximo de finalización de los proyectos. En concreto, los socialistas han pedido al equipo de gobierno “que sea valiente y solicite prórroga y ampliación de plazo para proyectos tan importantes como el Palacio de Deportes Inclusivo, como otras ciudades españolas (Benidorm, Cuenca, Cádiz) han hecho. Si nosotros hubiéramos continuado gobernando, lo hubiéramos hecho porque hay que luchar todas las subvenciones”. Los socialistas han explicado que la ejecución del Palacio de Deportes se ha demorado “a causa de múltiples imprevistos, no solo la pandemia, sino la paralización del TARC por una incompatibilidad de uno de los licitadores y modificaciones del proyecto por el aumento de los precios de los materiales a causa de la guerra de Ucrania”.

En el pleno se ha debatido la modificación presupuestaria nº17 por suplementos de créditos en la que el Grupo Municipal Socialista se ha abstenido ya que, al margen de suplementar partidas ordinarias como Servicios Extraordinarios o la partida de expropiaciones, que son necesarias, solo se ha incrementado las partidas de Protocolo y Comunicación sin tener en cuenta otras partidas que puedan ser importantes que se suplementen.

“No solo aumentan el número de asesores, sino que parece que al señor Ruz y a Vox solo les importa la imagen, puesto que lo primero que suben son el protocolo y la comunicación”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar