El apoyo a los creadores y artistas y la consolidación de proyectos como la Lonja, l’Escorxador y el Centro Hernandiano completan esta propuesta cultural socialista
La recuperación del patrimonio cultural ilicitano haciendo visitable el refugio antiaéreo de la Guerra Civil que existe en el Paseo de Germanías, la puesta en valor de los baños árabes descubiertos junto al Mercado Central, la culminación de la rehabilitación de Las Clarisas para convertirla en el Museo Arqueológico de la ciudad y la construcción de un Conservatorio de mil plazas son algunos de los objetivos de los socialistas ilicitanos para la próxima legislatura expuestos esta mañana por el alcalde de Elche y cabeza de lista del PSOE a las las elecciones municipales, Carlos González, acompañado por miembros de la candidatura.
Además de la consolidación de estos proyectos, el candidato del PSOE ha destacado que esta legislatura “tiene que ser la de la consolidación de proyectos culturales tan importantes como la Lonja, l’Escorxador y el Centro Hernandiano, tres iniciativas fundamentales en la dinámica cultural de nuestro municipio”.
Carlos González también ha unido a estas propuestas “el apoyo a los artistas y creadores, a la gente de la cultura de nuestra ciudad que conforman la relevancia que queremos darle a la cultura”.
En relación con la recuperación del refugio antiaéreo, el candidato socialista a la Alcaldía ha indicado que con esta iniciativa “no solo se recupera un elemento histórico de la ciudad sino también la memoria histórica”.
Con respecto a los baños árabes, Carlos González ha destacado que “son los restos más importantes hallados en la provincia de Alicante en los últimos 50 años y tienen que convertirse en atractivo cultural y turístico”.
Sobre la finalización de la rehabilitación del Centro Cultural Las Clarisas, el cabeza de lista del Partido Socialista ha destacado que “necesita un esfuerzo inversor para convertirlo en el gran espacio cultural que los socialistas queremos para el futuro Museo Arqueológico de la ciudad”.
En cuanto al nuevo conservatorio con capacidad para mil plazas, González ha destacado que el proyecto se llevará a cabo en colaboración con la Generalitat Valenciana. “Elche necesita esta infraestructura, es una demanda de todo el colectivo porque las instalaciones son insuficientes y hay más demanda que oferta” ofertas”, ha manifestado el número uno de la candidatura del PSOE.