Ximo Puig pone en valor que dos gobiernos progresistas se hayan alineado para poner en marcha medidas para frenar el cambio climático
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado durante el diálogo mantenido con la presidenta del Gobierno de les Illes Balears y candidata del PSIB-PSOE a la reelección, Francina Armengol, y el alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez que “los gobiernos valenciano y balear colaboraremos para que nuestros parlamentos aprueben la declaración de emergencia climática”. “Frenar el cambio climático es el gran reto que tenemos para los próximos años” ha insistido el president de la Generalitat, quien ha reivindicado la importancia de que dos gobiernos progresistas como el de la Generalitat Valenciana y el de las Illes Balears se hayan alineado para poner en marcha este compromiso conjunto.
Ximo Puig también ha indicado que “el proyecto que compartimos de justicia social y crecimiento económico sostenible es viable porque podemos alinear las administraciones” y por ello ha señalado la importancia de que Armengol continúe siendo la presidenta del Gobierno de les Illes Balears para así “tener dos gobiernos aliados también para reivindicar un nuevo modelo de financiación autonómica justo para la ciudadanía”.
El president de la Generalitat ha recordado que lo más importante en las elecciones del próximo domingo “es la movilización” porque “tenemos una oportunidad histórica y nos jugamos mucho”. “Vivimos un momento extraordinario para tener un liderazgo socialista en toda España” ha indicado Ximo Puig que también ha mostrado su apoyo a los socialistas balears “el 26 de mayo será un gran día y contáis con nuestra amistad y nuestra estima”.
La candidata socialista al gobierno de les Illes Balears, Francina Armengol, ha resaltado la importancia de “trabajar desde gobiernos alineados en la Comunitat Valenciana y las Illes Balears” y ha insistido en que “ahora además, tenemos una gran oportunidad con cuatro años de Gobierno socialista en España”. En ese sentido ha remarcado que “durante estos diez meses, con Pedro Sánchez en el Gobierno de España las comunidades autónomas hemos avanzado más que nunca” porque, tal y como ha explicado, “se ha trabajado para mejorar la vida de las personas con políticas progresistas”.
Asimismo, Armengol ha agradecido al president Ximo Puig su apoyo durante toda la legislatura en cuestiones comunes como “la reivindicación de un nuevo modelo de financiación que haga justicia con los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana y las Illes Balears”. Así, la candidata socialista al gobierno de les Illes Balears, ha destacado también la apuesta del Gobierno de Ximo Puig por la sostenibilidad ambiental y “la magnífica tarea que se ha desarrollado en la Comunitat Valenciana en esta materia”, por ello, ha reivindicado la medida anunciada por el president de la Generalitat y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad porque “no nos podemos quedar atrás en la defensa de nuestro planeta”.
Por su parte, Alfonso Rodríguez, ha puesto en valor los gobiernos de la Comunitat Valenciana y de les Illes Balears por ser “dos ejemplos extraordinarios de gobiernos que han entendido lo que pide la ciudadanía: llegar a acuerdos para poner en marcha proyecto necesarios”.