ELCHE

Carlos González: “Quiero ser Alcalde de Elche para que la ciudad siga progresando, para convertirla en la mejor ciudad donde vivir y trabajar”

Hoy en Onda Cero Elche se ha celebrado un debate a 5 donde los candidatos y candidatas a la alcaldía de Elche han participado

Por parte del PSOE estaba el actual alcalde y candidato, Carlos González

Seguidamente os publicamos toda su intervención con imágenes del propio debate con el fin de informaros de las distintas propuestas e iniciativas que PSOE quiere llevar a cabo durante los próximos cuatro años de legislatura.

INTERVENCIÓN DEL CANDIDATO SOCIALISTA, CARLOS GONZÁLEZ

“Todos los indicadores reflejan que hoy en la ciudad está mejor que hace 4 años cuando llegué a la alcaldía. El objetivo que me propongo, el objetivo que nos proponemos es seguir avanzando, es seguir mejorando la ciudad y contribuyendo a que mejora la vida de los ciudadanos.

En estos 4 años hemos generado estabilidad política. Hemos gobernado con seriedad y con honradez. Pero sobre todo hemos puesto rumbo a la ciudad. Hemos resuelto multitud de problemas, por cierto heredados del anterior Gobierno del PP, algunos quedan por resolver.

Hemos reducido el endeudamiento, hemos aumentado el gasto social y la inversión socialmente útil. Y mi objetivo, nuestro objetivo para los próximos 4 años, es proporcionar más bienestar, más calidad de vida y más prosperidad para la mayoría.

El objetivo es seguir avanzando hacia un modelo de ciudad, como el que estamos construyendo, moderna, abierta, tolerante, verde, inclusiva, sostenible.

Queremos una ciudad cohesionada, social y territorialmente. Una ciudad que no deje nadie atrás. Una ciudad que esté bien situada y que esté situada en el lugar que le corresponde. Que reciba las inversiones que merece.

En definitiva, queremos construir, entre todos y todas, en la que las personas, su calidad de vida, su prosperidad, su dignidad y su felicidad sea lo realmente importante”.

“Hay quienes echan todo por tierra, hay quienes hacen una política de tierra quemada. Todo está mal, todo es negativo. Solo hablan de parálisis. Y miren a mí me estaban recordando que el señor Ruz hace conmigo lo mismo que el señor Casado hizo con el señor Sánchez. Solo le ha faltado llamarme ‘felón’ porque por lo demás ha dicho prácticamente lo mismo.

Mire la ciudad no ha estado paralizada y la realidad le desmiente a usted, día a día.

Yo le digo al señor Ruz, vaya usted a San Antón y vea las 280 viviendas en marcha. Vaya usted al Hospital General y vea la rehabilitación del hospital. Vaya usted a los colegios públicos y vea la inversión que hemos realizado para mejorar los colegios públicos, por cierto 4 veces más de inversión que lo que realizaba el PP. Vaya usted a la planta de basuras. Vaya usted al Sixto Marco a ver el centro nacional de referencia del calzado.

Y vaya usted, recorra la ciudad, y salga usted de la Glorieta porque, para usted, la ciudad se circunscribe exclusivamente a la Glorieta y la ciudad es mucho más señor Ruz”

“Yo creo que los grandes proyectos son absolutamente necesarios para el futuro de una ciudad. Pero hay que trabajar de una forma intensa el día a día.

Porque el día a día preocupa e interesa a la mayoría de los ciudadanos. Y en el día a día es absolutamente necesario que funcionen los servicios públicos y que se den respuestas a las necesidades cotidianas que tiene los vecinos en los barrios y pedanías. Buenos equipamientos, equipamientos en condiciones.

Y por eso para nosotros, en los próximos 4 años, es prioridad hacer que Elche sea una de las ciudades más limpias de España. Para eso vamos a sacar a concurso el nuevo contrato de la limpieza pública.

Es fundamental, también, mejorar el servicio de transporte colectivo a las pedanías. Tenemos también, a punto de aprobar y lo aprobaremos en el próximo mandato, el nuevo contrato de transporte público a las pedanías.

Es fundamental la seguridad ciudadana para la convivencia. Hemos trabajado intensamente, a lo largo de estos 4 años, pero tenemos que continuar en esa dirección. Voy a pedir al Ministerio de Interior, si soy alcalde de esta ciudad, que refuerce la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía y me comprometo a crear 100 plazas de policía a lo largo de los 3 próximos años en el cuerpo de Policía Local.

Y sobre todo voy a hacer algo que no hizo el PP en sus 4 años de Gobierno, seguir invirtiendo en recursos para la Policía Local, en modernización de flota, etc…

Y vamos a modernizar la vía pública, porque la vía pública es fundamental. Tenemos un Plan de Modernización de la Vía Pública, en pedanías 5 millones de euros. Y un Plan de Modernización de la Vía Pública y del Espacio Público por otro importe de 5 millones de euros”.

“Es fundamental en los próximos 4 años continuar en la dirección que estamos avanzando, en definitiva modernizar los servicios públicos. Hacer que la vía pública, los espacios públicos, el espacio y la convivencia mejore. Y que las zonas verdes, las grandes zonas verdes también mejoren.

Yo creo que se ha comentado alguna cuestión en la que no estamos de acuerdo y quiero posicionar a mi partido a mi candidatura.

¿Auditorio en Candalix o auditorio en Carrús? Lo voy a decir claro auditorio en Carrús con dos finalidades: revitalizar Carrús e impulsar el turismo de congresos.

No entiendo que alguien que presume de vivir en Carrús quiere hacer que el auditorio en el centro. Y por cierto señor Ruz, yo nací en Carrús y vivo en el Raval, no vivo en el centro, pero no sé qué importancia puede tener esta cuestión.

Decir Partido Popular y servicios públicos, es decir recortes. No lo olviden ustedes”.

“Vamos a aumentar los recursos que se destinan a Aigües d’Elx para ayudar a las familias que tiene dificultades para el pago del recibo del agua.

Vamos a continuar trabajando en algo que es muy importante, la prevención de la violencia de género y la lucha por la igualdad. Cuando llegamos al Gobierno se destinaban solo 5.000 euros, por parte del anterior Gobierno, a la lucha por la violencia de género. Hoy esa cantidad se ha multiplicado por 70.

Vamos a impulsar políticas para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social, a pagar la luz, a pagar el agua, a pagar el gas y a pagar el alquiler.

Y vamos a impulsar una política decidida de apoyo a la vivienda social. Y hay que apoyar a los colectivos sociales. Tenemos que seguir apoyando a los colectivos sociales creando equipamientos específicos para todos ellos.

Y me llama la atención la política social del candidato del PP, del señor Senador. Porque tuvo 4 años de gobierno para impulsar esas iniciativas y su política se caracterizó por ser la política de la caridad”.

“El Partido Popular está inhabilitado para hablar de política social, no pueden hablar de política social. Miren, la política social del PP durante 4 años fue la caridad. Su política social fue subir los impuestos cuando más paro había en esta ciudad.

Lo más destacado de la política social del PP en cuatro años, y en el PP estaba integrado el señor Ruz, es que tuvieron cerrado el Centro de ASFEME durante 4 años. Mientras las personas con enfermedad mental estaban en unas instalaciones indignas.

El Partido Popular gastó más en comprar maceteros que en cooperación al desarrollo y que en políticas de igualdad en sus 4 años de Gobierno.

Y por cierto, tengo que decir, no he escuchado nunca al candidato del PP hablar de violencia de género. Lo siento, sintomático, ni una sola vez”.

“Nosotros sí que hemos congelado los presupuestos a los ciudadanos y a las empresas durante 4 años consecutivos. Y nuestra propuesta es continuar esa senda de moderación fiscal durante los cuatro próximos años.

Pero quienes prometen bajar impuestos deben decir que bajar impuestos significa recortes. Significa recortar servicios y recortar derechos. Porque con menos dinero se hacen menos cosas, y eso lo entiende todo el mundo.

Y yo le pregunto al señor Senador: ¿En qué va a recortar usted? Diga usted, señor Senador ¿qué servicios públicos va a recortar?

Miren yo se lo voy a decir a ustedes con absoluta claridad, bajada masiva de impuestos significa, engaño masivo del PP.

Número de empresas, evolución del número de empresas, hay que hablar de economía.

Mire usted, las empresas han crecido con el Partido Socialista con el Gobierno progresista en esta ciudad, con más de 2000 empresas. Nos enseña un recorte de periódico.

Afiliación a la Seguridad Social, no solo hay 2000 empresas más, hay 12000 afiliados más a la Seguridad Social. Recortes de periódicos, frente a datos oficiales… mentiras del PP.

Mire nosotros tenemos un proyecto para crear empleo, para seguir creando empleo, para seguir atrayendo inversión empresarial, para generar innovación y para que esta ciudad siga marchando bien como marcha con el Gobierno del PSOE”.

“El señor Ruz no sabe, ni cómo funciona el Ayuntamiento y lo que es peor, en 12 años de concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche no ha tenido ni un minuto para reunirse con los agentes sociales. Para reunirse con UGT o con CCOO.

Mire, es absolutamente imposible bajar los impuestos, y es increíble que usted plantee que se pueden bajar los impuestos. Usted cuando gobernó subió el IBI un 16%, subió el agua un 20% y subió el billete del autobús un 25%.

Y tengo que recordar que era el momento más duro de la crisis, el momento con más desempleados y el momento en que se destruía más empleo en la ciudad.

Por tanto, señor Senador, díganos usted con su bajada de impuestos ¿qué servicios va a recortar usted en esta ciudad?”

“Para nosotros la educación es fundamental, es una prioridad, y consideramos que mejorar los colegios públicos ha sido nuestro trabajo fundamental y debe seguir siéndolo en los próximos 4 años.

Es cierto que en nuestra ciudad hay barracones, pero hay que recordar que los barracones están instalados por ‘obra y gracia’ del PP en sus años de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

¿Qué queremos hacer en los próximos 4 años?

Hay que construir el Instituto Número 11, hay que construir el Centro de Educación Especial Virgen de la Luz, el Colegio Público La Paz, Els Garrofers, Valverde, ampliar El Altet.

Hay que hacer el auditorio, pero hay que hacerlo en Carrús.

Hay que hacer un conservatorio, pero un conservatorio de 1000 plazas.

Hay que rehabilitar las Clarisas y ponerla al servicio de los ciudadanos.

Pero mire, a mí me llama mucho la atención esto de hablar de cultura y de llenarse la boca de cultura y no recordar que, gracias a la gestión del señor Ruz, el legado del poeta Miguel Hernández se perdió de esta ciudad y se fue a Quesada.

Por tanto, menos llenarse la boca de hablar de cultura y más reconocer errores que son históricos y por los que, todavía, no ha pedido disculpas.

Por lo tanto para nosotros la cultura, el deporte y sobre todo la educación, son una pieza clave de nuestro proyecto de futuro, acabar las construcciones educativas, y tener una ciudad con colegios dignos. Una ciudad sin barracones, que son los barracones que instaló el Partido Popular”.

“Señor Ruz tengo que dirigirme a usted directamente, usted no está para hablar de educación pública. Usted no ha pisado un colegio público en los 12 años que es concejal en el Ayuntamiento. Por eso, probablemente, habla del distrito único que fue un fracaso y que genero un caos en la ciudad.

Usted es profesor, lo repite siempre, pero bueno diga cuando es profesor, que es de un colegio que segrega a los alumnos por sexos. Que eso también es indicativo. Un colegio que segrega a los alumnos por sexos, reconózcalo.

Mire, usted impulsó una política cultural que fue rechazada de plano por todos los colectivos y considerada una política cultural ‘casposa’, así lo consideraron después de sus 4 años de Gobierno.

Para nosotros, hay que apoyar a las compañías artísticas y además en materia de deporte, hay que estar cerca de los deportistas e invertir, decididamente, en la reforma de los pabellones y en crear nuevas instalaciones deportivas”.

“Me siento orgulloso de mi partido, del PSOE, y más todavía de mi ciudad, de Elche.

Quiero continuar siendo Alcalde de Elche, quiero serlo como lo he sido durante estos cuatro años, cada día, cada minuto y en cuerpo y alma. A tiempo completo.

Algunos dicen que esto no va ni de izquierdas ni de derechas, esconden sus siglas, su ideología y esconden sus verdaderas intenciones.

Dicen que esto va de unir, y sí, va de unir. Va de unir a las derechas o de frenarlas.

Porque el 26 de mayo se elige entre volver al pasado o ganar el futuro. Entre avanzar o retroceder. Entre izquierda o derecha.

Quiero ser Alcalde de Elche para que la ciudad siga progresando. Para convertir Elche en la mejor ciudad para vivir y trabajar.

Y quiero gobernar, quiero hacerlo, con más autonomía. Dialogando y con consenso. Pero con un Gobierno en solitario.

Con seriedad, con responsabilidad, con honestidad.

El 26 de mayo necesito su confianza, necesito tu confianza, para que Elche siga avanzando”

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar