ELCHE

Mariola Galiana: “Concursos, exhibiciones caninas y un concierto serán las actividades programas para la Feria de la Adopción”

La concejala de Bienestar Animal anima a toda la ciudadanía a que asistan al Hort de Baix los días 19 y 20 de octubre para conocer la labor que llevan a cabo las protectoras de animales

Elche volverá a acoger durante los días 19 y 20 de octubre la Feria de Adopción de Mascotas organizado por las asociaciones Huellas Salvadas y Huellas en la Montaña que combaten el abandono y maltrato animal

La concejala de Bienestar Animal, Mariola Galiana, ha presentado esta mañana la sexta edición de este encuentro que tendrá lugar en el Hort de Baix. Un evento cuya finalidad es dar a conocer a los ciudadanos la oportunidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, apoyar la encomiable labor de las sociedades protectoras y centros de acogida, así como fomentar que Elche sea un punto de encuentro entre los futuros propietarios y los animales disponibles para ser adoptados. Galiana ha manifestado su compromiso con estas iniciativas y ha animado a toda la ciudadanía a que asista al Parque Municipal para conocer así la labor que llevan a cabo las protectoras de animales.

Durante los días del evento se organizarán mercadillos solidarios donde los visitantes que acudan podrán adquirir distintos objetos o realizar donaciones que servirán para ayudar a los animales acogidos por las distintas asociaciones protectoras. Tampoco faltarán animaciones, concursos, stands informativos e infantiles, exhibiciones caninas, talleres y charlas sobre educación, entre otras actividades

La edil de Bienestar Animal ha señalado la importancia que conlleva la celebración de estas jornadas para concienciar sobre el abandono animal y trabajar para paliar esta situación. “Uno de los objetivos es hacer ver a todos los ilicitanos e ilicitanas que una vez que deciden tener un animal de compañía es muy importante que tengan en cuenta la alternativa de adopción”, ha remarcado.

Por su parte, la representante de la protectora Huellas Salvadas, Ascensión Mortes, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y colaboración. La representante ha destacado que “un animal de compañía conlleva una serie de responsabilidades como es el gasto económico, consumo de tiempo y preocupaciones por su cuidado físico”.

Aparte de las adopciones que se realizan, la feria también es un vehículo para la sensibilización e información hacia la tenencia responsable de animales de compañía y la reducción en un futuro de los abandonos.

Entre las actividades que se han organizado destacan dos desfiles de animales, programados tanto para el sábado como el domingo, con los que se presentarán a las mascotas y se animará a aquellas personas interesadas a adoptar.

Como novedad este año tendrá lugar un concierto gratuito a cargo del grupo Rockstars pensado para captar más visitantes a la feria y con el que se pondrá punto final a esta iniciativa que ya es tradición en la ciudad de Elche.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar