NACIONAL

Pedro Sánchez: “Al vetar a Miquel Iceta, los independentistas vetan la convivencia, el diálogo y el entendimiento”

"Tienen miedo de decirles a los que creyeron en ellos que la independencia no va a ser posible, que la única alternativa se llama Constitución y vía estatutaria"

“Por mucho cordón sanitario, por mucho veto que pongan”, los independentistas “no van a poder con las ansias del pueblo catalán” por “la concordia, la convivencia y la unión de todos los españoles”. Así ha respondido el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al anuncio de veto de ERC a que Miquel Iceta se convierta en senador. “Proponen vetar a un gran político, que ha abogado por la convivencia y la concordia”, ha lanzado Sánchez, en un acto en San Sebastián. “No están vetando a Iceta, lo que están haciendo es vetar la convivencia, el diálogo, el entendimiento”, ha explicado el líder socialista. “Lo que demuestran es tener miedo a las soluciones y al diálogo y tienen miedo de decirles a los catalanes que creyeron en ellos que la independencia no va a ser posible y que la única alternativa se llama Constitución y vía estatutaria, que es la que defiende el PSOE”.

“Está será la legislatura de la convivencia” aunque les pese “a los independentistas y las derechas”. “Ahí estará el gobiernodefendiendo la Constitución, el Estado de las Autonomías y el autogobierno de Euskadi y Cataluña”, ha lanzado entre aplausos de los asistentes.

“EL 26 M HAY QUE VOTAR AVANCE”

Durante su intervención junto a Ernesto Gasco, candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián; Denis Itxaso, candidato a diputado general de Gipuzkoa, e Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE, Sánchez ha reiterado que “no podernos quedarnos con la faena a medias. El 28 A votamos avance y el 26 M hay que votar avance” por la justicia social, por la limpieza democrática y por la convivencia.  “Somos el proyecto político que mejor ejemplifica y materializa el espíritu de la concordia… el encuentro entre el conjunto de los españoles” lejos de “la polarización” y la “confrontación” que representan otras fuerzas políticas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar