COMUNITAT

El PSPV-PSOE aprueba la dirección del Grupo Socialista en Les Corts y la comisión negociadora del futuro pacto de gobierno

La Comisión Ejecutiva Nacional de los socialistas valencianos nombra a Manolo Mata como síndic del Grupo Socialista y propone a María José Salvador para la Vicepresidencia Primera de la Mesa de Les Corts

El PSPV-PSOE ha aprobado este miércoles en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional la dirección del Grupo Socialista y la comisión negociadora del futuro pacto de gobierno. Lo ha anunciado el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, quien ha señalado que revalidará su puesto como síndic socialista en Les Corts Valencianes. Asimismo, Mata también ha informado que se ha propuesto a María José Salvador para la dirección de la Mesa de Les Corts.

Mata ha indicado que desde el PSPV-PSOE “se ha reconocido la labor de María José Salvador” que ha calificado como “espectacular” y con un legado de leyes que “las próximas generaciones agradecerán, como la LOTUP o la protección del litoral y de l’Horta” y ha reconocido que Salvador “ha tenido que bregar con muchos de los desmanes del Partido Popular como el pago de las ayudas a la vivienda”.

“El sitio en la mesa de un Parlamento para nosotros es importantísimo” ha insistido Mata, quien también ha señalado que Carmen Martínez “pasará a tener tareas más políticas de adjunta al síndic”. Así Mata ha comentado que los adjuntos al síndic serán Carmen Martínez, Alfred Boix y Sabina Escrig y que Toñi Serna será secretaria del grupo. “Se ha respetado el trabajo de todos y se trata de una apuesta clara de futuro” ha asegurado el síndic socialista.

COMISIÓN NEGOCIADORA

De la mesa negociadora para el futuro pacto de gobierno formarán parte la secretaria de Acción Electoral, Toñi Serna, el secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial, Carlos  Fernández Bielsa, el secretario de Preparación del Futuro, Francesc Colomer Sánchez, la secretaria de Ciudadanía y Valores Republicanos, Ana Barceló Chico, la secretaria de Crecimiento y Ocupación, Blanca Marín, la secretaria de Justicia Social, Concha Andrés, la secretaria de Igualdad, Rosa Peris, el secretario de Valencianismo y Federalismo, José Chulvi, y la secretaria de Medio Ambiente e Infraestructuras, Sandra Martín, así como, la presidenta del partido, Juana Serna, Alfred Boix, Ciprià Císcar, Arcadi España, Inma Sánchez, María Diago y María José Salvador.

El dirigente socialista ha señalado que “hay un calendario previsible para la negociación del nuevo gobierno” ya que, tal y como ha explicado “hasta el próximo día 28 se realizará una valoración de lo que ha hecho el Botánic y cómo lo ha hecho” así como “qué hay que mejorar, donde se han cometido errores y qué protocolos puede haber para la convivencia de diversas posiciones en algunos asuntos”. Así, Mata ha comentado que “entre el 29 de mayo y la investidura del president, se definirá claramente una mesa de calendario, de programa, de arquitectura institucional”, y además, “una mesa para concretar quienes formarán parte del gobierno”, una decisión que “corresponde al president de la Generalitat”, ha incidido Mata.

Por otra parte, Mata ha asegurado que el grupo socialista nunca votará para ningún cargo de la una institución valenciana “a una persona que es termita de la democracia y que lleva en su programa electoral acabar con ella” y ha apuntado que “si Vox quiere estar en la mesa, tendrá que hablar con PP y Ciudadanos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar