ELCHEPROVINCIA

Constituido el consejo de administración de la Societat Valenciana Fira Alacant SA

La entidad sustituye a la Institución Ferial Alicantina (IFA) y emprende una nueva etapa sin deudas para promocionar y dinamizar todo el tejido productivo de la provincia de Alicante

El conseller de Economía, Rafael Climent, señala que “empezamos otra vez de cero” y el alcalde de Elche, Carlos González, subraya que “supone un punto de inflexión entre la desastrosa gestión del anterior gobierno y esta nueva fórmula jurídica”

El consejo de administración de la Societat Valenciana Fira Alacant S.A., entidad que sustituye a la Institución Ferial Alicantina (IFA), ha quedado constituido esta mañana en las instalaciones feriales durante una reunión presidida por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y que ha contado con la asistencia del alcalde de Elche, Carlos González, como consejero, entre otras autoridades.

“Empezamos otra vez de cero, habiendo cubierto la mala gestión de la que veníamos, y lo que pretendemos a partir de este momento es generar orden jurídico, estructura, algo que iniciamos hoy con este Consejo de Administración. La idea es hacer de Fira Alacant un ente de promoción económica y dinamizar todo el tejido productivo de Alicante. Por lo tanto, estamos contentos, hemos hecho un trabajo que no ha sido nada fácil, nos ha costado siete años y medio”, ha indicado el conseller de Economía Sostenible.

Rafael Climent también ha manifestado que “esperamos ahora esa gestión estructural que todos pedimos y trabajaremos conjuntamente entre el ámbito institucional y el empresarial. A partir de este momento nombraremos un consejero delegado que se encargará de poner en orden los activos y pasivos para así empezar en enero o febrero de 2023 con una contabilidad diferente y atendiendo a la mercantil. Vamos a seguir dando pasos”.

Por su parte, el alcalde ilicitano ha señalado que la constitución del consejo “supone un punto de inflexión entre un pasado con el anterior gobierno, caracterizado por una gestión económica desastrosa, y una nueva etapa bajo esta nueva fórmula jurídica, sin deudas”.

“Después de la gestión en estos siete años, desde el punto de vista comercial la Feria se ha convertido en una palanca importante para el tejido productivo de la provincia. A partir de ahora hay que continuar trabajando para cumplir su función, que es la de ser impulso de la actividad socieconómica de las comarcas alicantinas”, ha subrayado Carlos González.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar