ELCHE

El debate en COPE Elche entre Carlos González (PSOE) y Pablo Ruz (PP) acaba con la victoria clara del socialista

El candidato y alcalde de Elche, Carlos González, ha participado en un debate, cara a cara, contra el candidato del PP ilicitano, Pablo Ruz, en los estudios de la cadena COPE Elche

Carlos González aseguraba que los resultados en las elecciones generales del pasado domingo no son extrapolables a los que saldrán el próximo 26 de mayo, día de las elecciones municipales y europeas. “Los ciudadanos saben perfectamente qué es lo que se vota en cada momento” aseguraba.

González indicaba que “en las elecciones municipales venimos a recuperar la confianza de los ciudadanos frente a las derechas que se presentarán a nivel local. Queremos seguir avanzando, seguir dando respuestas a los retos y anhelos de los ciudadanos”.

Según el socialista “queremos situar a Elche en el sitio que se merece en la Comunitat Valenciana y en España” añadiendo que con respecto al resultado final del 26M “yo solo contemplo un resultado electoral en el que el PSOE Elx sea mayoritario y seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Carlos González aseguraba que “queremos seguir trabajando en nuestro proyecto de ciudad y hacer de Elche una de las mejores ciudades de España” siendo “un alcalde para todos y todas y para todos los barrios y pedanías de Elche”

Añadía que “apostamos por proyectos importantes de futuro, como la construcción de un auditorio en el barrio de Carrús” señalando que “en Elche se vive mejor que en 2015, hemos realizado e impulsado importantes actuaciones como la construcción de 260 viviendas más otras 400 en el barrio San Antón”

Entre los temas más destacados que ha hecho referencia en el debate afirmaba que “hemos realizado infraestructuras estratégicas como los 18 millones de euros para la planta de basura, libros de texto gratuito, 15 nuevos autobuses (2 de ellos híbridos) y en 2020 renovaremos el transporte a pedanías”

En otro bloque de cosas González acusaba a Pablo Ruz de “no conocer el funcionamiento de su propio ayuntamiento, le falta conocimiento y experiencia”

Con respecto a la creación de empleo el candidato socialista le ha echado en cara que “si tan importante es la implantación de empresas en nuestro municipio, ¿por qué no tomó una sola decisión durante su mandato (2011-2015) en la promoción de suelo industrial?” añadiendo que en materia de bajadas de impuestos solamente propone la “de actividades económicas que solo afecta a los empresarios” por ello le preguntó “¿qué servicios públicos recortará por esta disminución de ingresos?” una pregunta que ha quedado en el aire ya que Pablo Ruz no ha querido contestar.

En materia de educación González ha afirmado que “ningún gobierno autonómico ha estado tan comprometido con la educación como el de Ximo Puig, del Plan Edificant se prevé una inversión en nuestra ciudad de 35 millones de euros”

En tono mucho más serio González ha mostrado su malestar con el tema de las pedanías ya que, según ha señalado “nos preocupa la actitud del presidente del PP en Elche, el señor Ruz. Usted coquetea con quien quiere romper con Elche” añadiendo que “yo propongo una unión de todos los partidos contra quienes quieren segregarse de Elche”

En materia de inversión, el candidato socialista ha afirmado que “pretendemos invertir 24 millones de euros, 10 a pedanías y 14 a barrios de la ciudad para la mejora de los espacios públicos”

Ha vuelto a reiterar que el candidato popular “coquetea en contra de la ciudad y con quien quiere segregarse de Elche”

En materia de agua el socialista ha afirmado que “yo soy el primero en la defensa del trasvase Tajo-Segura y del Júcar-Vinalopó pero el trasvase del Ebro era una obra absolutamente inviable”.

Carlos González le ha recordado que “los que crearon los problemas con las pedanías fueron ustedes, los que no escuchan son ustedes y no le gusta lo que digo porque digo la verdad” y ha añadido que “invertiremos 10 millones de euros en nuestras pedanías y 5 millones serán en equipamientos”

El candidato socialista ha dejado una frase memorable al indicar que “usted tiene ilusiones, vanas ilusiones y nosotros tenemos proyectos”

Con respecto al mercado central González ha afirmado que “el aparcamiento del Mercado Central es incompatible con la Declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad, no lo digo yo, lo dice Icomos” y si “tengo que elegir entre el aparcamiento y nuestro Patrimonio de la Humanidad no lo dude, el Misteri está por delante”

En materia de peatonalización ha señalado que “tenemos que avanzar en la peatonalización del casco histórico y construiremos dos aparcamientos en el subsuelo de Candalix y en José María Buck”.

Un pequeño rifirrafe ha mantenido con el candidato popular al comentarle que “señor Ruz, yo le respeto mucho, pero no sé si miente mucho o se equivoca mucho. El parking del Colegio de Abogados se hizo antes de la declaración de Patrimonio de la Humanidad”

Ante el menosprecio que Pablo Ruz ha realizado al informe de Icomos, Carlos González le ha recordado que “usted está minusvalorando el informe de Icomos y entre un aparcamiento y el Misteri yo no pondré en riesgo nuestra Declaración de la Humanidad” afirmando que “su actitud pone en riesgo la Declaración de la Humanidad del Misteri. Usted es un problema para el Misteri”

Carlos González ha señalado que “Quiero un gobierno en solitario, con autonomía, llegando a acuerdos puntuales” preguntando a Pablo Ruz si “dejará gobernar la lista más votada, como usted planteaba” y volviendo a preguntar si “¿gobernará usted con Vox? ¿Usted considera que Vox es un partido de derechas, como dijo en otra emisora, o es de ultraderecha, como dijo su Presidente, Pablo Casado?” preguntas que, nuevamente, no han tenido respuestas.

Para González “Elche no se merece tener un alcalde a tiempo parcial, usted tiene que decidir o Senado o ciudad de Elche y las encuestas, sus encuestas, le dan 6 concejales, y la ciudadanía quiere escuchar si pactará con la ultraderecha”

Carlos González ha tirado de hemeroteca y ha señalado que Pablo Ruz dijo en diario El Mundo que “una persona, un cargo” en clara contradicción con lo que podría ser el 26M, alcalde y senador al mismo tiempo.

El socialista ha dejado claro que “quiero gobernar con más autonomía, quiero gobernar pactando. Al señor Ruz le dan las encuestas 6 concejales, ¿Pactará con Vox?… quien calla otorga” finalizando con “Usted tiene vanas ilusiones, vanas ilusiones sin proyecto”.

En el minuto de oro que se ha concedido en el debate Carlos González ha manifestado “El próximo 26 de mayo decidimos entre seguir avanzando o retroceder. Si las tres derechas suman volveremos al pasado y tendremos un alcalde a tiempo parcial y en manos de la ultraderecha. El único partido que puede frenar a la derecha es el PSOE.

Trabajamos para mejorar los servicios públicos, para corregir desigualdades y para hacer que los gobiernos de España y de la Comunidad invierta lo que Elche necesita.

Queremos seguir avanzando en justicia social e igualdad. En mejorar los barrios y pedanías y convertir Elche en una ciudad verde y sostenible. Líder en creación de empleo y a la vanguardia en desarrollo industrial.

Y queremos hacerlo con más autonomía, dialogando y con consenso, pero gobernando en solitario. Con seriedad, responsabilidad y honestidad.

Para eso el 26 de mayo necesito su confianza, tu confianza para seguir avanzando y construir juntos la ciudad que queremos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar