NACIONAL

Pedro Sánchez: “Necesitamos una amplia mayoría. Llenar las urnas de votos socialistas significará llenar de futuro a España”

En un multitudinario acto en Barcelona, el líder socialista llama a “no confiarse ni relajarse”, porque “la frontera entre avanzar y retroceder” este domingo “puede ser un voto, un escaño”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este jueves a “llenar las urnas de votos socialistas” en las elecciones generales de este domingo porque eso “significará llenar de futuro a España”. En un acto celebrado en el Palau de la Vall d’Hebron (Barcelona), donde se dieron cita 4.000 personas, el líder socialista pidió “no confiarse ni relajarse”, porque “la frontera entre avanzar y retroceder” este 28 de abril “puede ser un voto, un escaño”.

Sánchez admitió su emoción por “ver latir el corazón del socialismo catalán y español con tanta fuerza” y animó a votar para lograr la primera victoria del PSOE en unas generales en 11 años y poner “rumbo hacia la justicia social, la convivencia y la limpieza política”. “Estamos muy cerca de hacer que pase la España que queremos, pero hay que ganar y gobernar. Por eso es muy importante decir a los indecisos que les necesitamos a todos el domingo, que es fundamental unir los votos en torno al PSOE, el único partido que puede garantizar que España avance y que puede frenar a la ultraderecha”, proclamó.

“Necesitamos una amplia mayoría”, recalcó el secretario general del PSOE, que reivindicó la política que “transforma la vida de la gente más vulnerable” y pidió el voto para dar a España “cuatro años de estabilidad” que permitan “culminar el trabajo” iniciado con la moción de censura. “Hemos reuniversalizado la sanidad pública, pero necesitamos una mayoría más amplia para reconocer la salud bucodental; hemos aprobado la mayor subida del salario mínimo, pero necesitamos una mayoría más amplia para aprobar un nuevo Estatuto de los trabajadores; hemos puesto en marcha el pacto de Estado contra la violencia de género, pero necesitamos una mayoría más amplia para aprobar una ley de igualdad… ¡tenemos que hacer que pase con nuestro voto!”, explicó Sánchez.

Mandar a la derecha a la oposición

El candidato criticó, además, a los partidos de la derecha y la ultraderecha, de los que dijo que “siempre van juntos a todo”, como en la foto de Colón. “¡Y el próximo domingo os animo a que los mandemos juntitos a la oposición!”, añadió entre aplausos de los asistentes. De Casado dijo que ha hecho que el PP “involucione”, y de Rivera, que “empezó en la socialdemocracia, pasó al centro, luego a la derecha y ahora pacta con la ultraderecha”. “¡Debe tener un armario tan amplio para guardar todas las chaquetas que ha usado estos años…!”, ironizó. “Otros hablan de la reconquista de España, y nosotros vamos a reconquistar el corazón y la esperanza de los españoles, especialmente de los que más han sufrido la crisis”, agregó.

Finalmente, Sánchez subrayó con el PSOE en el Gobierno “no va a haber referéndum, ni independencia, ni se va a permitir la quiebra de la Constitución española”. El socialista reclamó a los líderes independentistas que “dejen de engañar a los ciudadanos que creyeron en ellos” y les instó a admitir en público, como ya hacen en privado, que “la independencia no es posible”.

Batet: “Por cada insulto, un voto socialista”

La candidata del PSC y ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, llamó a llenar las urnas de votos socialistas: “Si queremos una España unida con un proyecto común, un voto socialista; si queremos una España igualitaria, un voto socialista; si queremos reforzar el autogobierno, un voto socialista; para no dar ni un paso atrás en derechos, libertades y convivencia, un voto socialista, cien votos socialista, mil votos socialistas, un millón de votos socialistas. Por cada insulto de las derechas, un voto socialista; por cada una de sus mentiras, un voto y una propuesta socialista; frente a sus miedos, nuestras esperanzas; frente a sus ceños fruncidos, nuestras mejores sonrisas y nuestras mejores políticas”, enfatizó.

Por su parte, el Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, pidió “concentrar en el PSOE el máximo de votos progresistas” el próximo domingo, porque “está en juego nuestro futuro, nuestros derechos, nuestro autogobierno, las políticas sociales, el diálogo”. La opción es “avanzar o retroceder” y “ni las derechas ni el independentismo pueden garantizar el futuro”, afirmó.

El acto contó también con la presencia del vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, quien ha asegurado que “tenemos un arma muy poderosa para parar a la extrema derecha: nuestro voto”.

Asimismo, intervino el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, que dijo que “votar izquierda útil es votar socialista” porque el independentista es “un proyecto que divide, que confronta y que no es solidario”, por lo que “no es de izquierdas”.

Además, los asistentes al mitin pudieron escuchar al comienzo del acto un mensaje del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, enviado desde Pekín, donde abogó por “hacer una España distinta de la que nos pintan los partidos independentistas y de la que quieren imponer las derechas de este país. Una España unida y plural, de convivencia y de progreso”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar