PROVINCIA

Pedro Duque ensalza la transferencia de la investigación a las empresas en sus encuentros con los sectores agrícolas, del mueble y del juguete de la provincia

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por el PSOE en la provincia de Alicante vista proyectos agrotecnológicos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela; la empresa Actiu en Castalla; el Instituto Tecnológico del Juguete en Ibi y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Alcoi

Pedro Duque, candidato socialista al Congreso de los Diputados por Alicante, y actual Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, acompañado de la candidata a la alcaldía de Orihuela, Carolina Gracia, y miembros de la candidatura socialista al Congreso como Patricia Blanquer y Fuensanta López, así como el secretario comarcal Manuel Pineda y otros representantes socialistas, se ha desplazado a Orihuela donde ha visitado los proyectos agrotecnológicos de Agrotech en la Escuela Politécnica Superior, donde los investigadores le han explicado los trabajos que allí realizan en los diferentes laboratorios. Allí ha subrayada la importancia de la transferencia de la investigación a las empresas y a la sociedad y la necesidad de un ministerio como el que dirige que tiene una visión de conjunto del “círculo virtuoso” entre la ciencia, la universidades y las empresas innovadoras.

Ha podido visitar en Orihuela también el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de Orihuela

Posteriormente, se ha desplazado hasta Castalla, municipio en el que ha visitado las instalaciones de Actiu, junto a la candidata local, Maite Gimeno. Actiu una referencia en la innovación en la fabricación de muebles, otro de los sectores que, junto al textil, el juguete y el calzado, son estratégicos en la provincia de Alicante.

Precisamente el sector del juguete ha sido el objetivo de su visita a Ibi, al Centro Tecnológico del Juguete, en el que ha estado acompañado del candidato socialista a la alcaldía del municipio, Sergio Carrasco. En la localidad de Ibi ha almorzado con más de 20 alcaldes y candidatos socialistas de las comarcas del Comtat, l’Alcoià y la Muntanya. En esa reunión ha puesto en acento en la necesidad de dotar a los pueblos pequeños, despoblados y de montaña con comunicaciones ágiles y modernas para fomentar la innovación.

Ya en Alcoi, junto al alcalde Toni Francés, ha visitado las instalaciones del CEEI, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Alcoi, lugar en el que ha mantenido una  reunión con los responsables de este centro de asesoramiento y soporte a emprendedores y empresas para la creación y consolidación de negocios en la comarca de l’Alcoia y Comtat.

VISITA A LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

A primera hora de la mañana, Pedro Duque, como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha recorrido las zonas más afectadas de Xàbia tras las inundaciones de estos días pasados. Le acompañaba el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador. El ministro ha podido comprobar los destrozos en la zona del Arenal y ha ofrecido la ayuda del Gobierno de España para paliar las consecuencias de estas inundaciones.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar