“No es no pese a lo que diga la derecha y si no hay un sí, es siempre un no”, afirmó hoy el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al referirse a las polémicas declaraciones de la candidata del PP en el debate a seis que se celebró ayer en TVE.
“Sí, para el PSOE es fundamental modificar el Código Penal para tipificar de manera mucho más eficaz los delitos por agresión sexual”, dejó claro el líder socialista en un acto celebrado en Palma de Mallorca. “Sí, el consentimiento es algo fundamental para definir si hay o no agresión sexual”, dijo, “y sí, el PSOE está comprometido con las mujeres que sufren al año más de 11.000 agresiones sexuales en nuestro país”.
“Ya que se ponen con los síes, y como son tres siglas, la misma derecha, que siempre van juntos de manifestación, de vinos y juntitos, les vamos a mandar a la oposición el próximo 28 de abril”, anunció. “Como dijeron tres veces sí, me gustaría decirles a las mujeres que les digamos tres veces no el 28 de abril a la derecha con sus tres siglas: no a su corrupción, no a su desigualdad, y no a su confrontación y crispación territorial y política, que es lo que están trayendo”, y “sí a la justicia social, si a la convivencia y si a la limpieza en la forma de hacer política”.