ELCHEPROVINCIA

El PSOE garantizará el suministro de agua para los agricultores de la provincia a un precio asequible

Los candidatos del PSOE por la provincia de Alicante, Alejandro Soler y Herick Campos, el candidato a las Cortes Valencianas y alcalde de Rafal, Manuel Pineda, y el alcalde de Elche, Carlos González se han reunido con el Presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer

Tras la reunión Alejandro Soler ha destacado que Riegos de Levante es una “comunidad histórica sin la cual no se puede entender la supervivencia del Camp d’Elx” señalando que “esta comunidad es determinante para cualquier acción que se realice, en materia de agua, desde ámbito nacional, autonómico o local”.

Plan de Acción Coordinado

Soler indicaba que “nos hemos comprometido a realizar un Plan de Acción Coordinado en el que desde las distintas administraciones públicas podamos trabajar conjuntamente con Riegos de Levante” para implementar las acciones que son absolutamente imprescindibles y que afectan a los agricultores. El candidato señalaba que “lo fundamental es garantizar el suministro de agua para los agricultores a un precio asequible”.

Dos ejes fundamentales

Para Soler hay dos ejes fundamentales “el Tajo-Segura y el suministro a un precio asequible por parte de la desaladora de Torrevieja”.

Trabajar desde esta tierra

Soler aseguraba que “desde esta tierra vamos a trabajar de manera activa y presente en el Gobierno de España, en el Congreso de los Diputados y las Cortes Valencianas para garantizar que el Tajo-Segura sea uno de los principales aportes al Camp d’Elx, sin que esto se ponga en cuestión, y para que se pongan en marcha las ayudas necesarias a raíz de la sentencia que hemos recibido y que supone un mayor coste y esfuerzo para los agricultores que ya están realizando un esfuerzo importantísimo para salir adelante”.

En definitiva, Soler señalaba que “vamos a reivindicar, vamos a trabajar para que se pongan en marcha las ayudas necesarias y que el agua de la desaladora sea asequible y competitiva para la gente del Camp d’Elx”.

Reunión interesante

El alcalde de Rafal y candidato a las Cortes Valencianas, Manuel Pineda, afirmaba que el encuentro con Riegos de Levante “ha sido muy interesante y hemos podido conocer de primera mano las necesidades que desde Riegos de Levante nos han planteado”.

Pineda criticaba la inacción de “20 años de gobierno del PP” en la Comunitat Valenciana y señalaba que era necesario “un plan de acción” como el señalado por Alejandro Soler “que recoja las necesidades de los representantes de los agricultores, escuchándoles”. Con este plan “se derivarían las acciones que son competencia a nivel nacional o autonómico”.

Aprovechamiento del agua de Rincón de León

Pineda se ha comprometido a trasladar al President Ximo Puig todo lo comentado durante la reunión como “la modernización de regadíos o las infraestructuras que se necesitan en la depuradora de Rincón de León para aprovechar esa agua que, desgraciadamente, se va al mar”. Pineda ha calculado que desde Rincón de León se podría utilizar entre 10 o 11 hm3.

Postura firme de apoyo a los regantes

El alcalde, Carlos González, ha recordado que desde el municipio ilicitano se ha tenido un “postura firme de apoyo durante este mandato a los miembros de la comunidad de Riegos de Levante”. Indicaba que para el PSOE ilicitano “la agricultura, como sector económico, es fundamental que contribuye a la generación de empleo y riqueza”.

González añadía que “el trasvase Tajo-Segura ha contado con un apoyo firme y lo vamos a mantener a ultranza”. Según González “estamos a lado de los agricultores sin plantear ninguna guerra del agua, sin plantear ningún enfrentamiento, pero defendiendo la importancia de tener el trasvase Tajo-Segura para el regadío del Camp d’Elx”.

Garantizar el agua necesaria

Señalaba que los socialistas valencianos y los socialistas de Elche han querido plantear a los representantes de Riegos de Levante es “nuestra voluntad decidida de seguir trabajando a lo largo de la próxima legislatura para garantizar que el Camp d’Elx tenga el agua que necesita”.

Finalizaba González indicando que “tenemos que conseguir que el déficit de agua que tiene esta tierra se resuelva y la próxima legislatura es decisiva para ello y resolver la falta de agua para el Camp d’Elx”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar