PROVINCIA

Pedro Duque reclama el apoyo al PSOE ya que “es el único partido que ahora mismo está en la sensatez y en la realidad”

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, participó en la Fiesta del 10 de Aniversario de la Casa del Pueblo de Xábia junto al alcalde xabiero José Chulvi

El décimo aniversario de la Casa del Poble y la presentación de la candidatura del PSOE de Xàbia reunieron a más de 350 personas en la mañana del domingo en Placeta del Convent del municipio con la presencia del número 1 al Congreso de los Diputados, Pedro Duque.

Pedro Duque, acompañado del alcalde José Chulvi, así como de miembros de la candidatura al Congreso y el Senado por la provincia, hizo una intervención en la que reclamó el apoyo al PSOE para las elecciones generales a un proyecto “tranquilo, alejado de las fantasías de unos y de otros, de la crispación y que se centra en lo que de verdad necesita nuestro país”. Pedro Duque, además, reivindicó “en valencià”, su condición de xabiero y puso en valor el trabajo de José Chulvi al frente de la alcaldía.

Duque alertó en su intervención de que “el momento que tiene España es bastante crítico, por lo que es necesario dar otro empujón a la sensatez en la forma de actuar”. “Por eso -añadió- vamos a intentar también subir el número de personas del PSOE en el congreso de forma muy significativa. Queremos que nos ayudéis a esto, no porque sea un partido concreto, sino porque es el único que ahora mismo está en la sensatez y en la realidad”.

El actual Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, calificó el acto de Xábia como una celebración de “política de base”. Así relató que “en muchos países he visto que la gente se implica en la política de las cosas que más les importa, lo que ocurre cerca de ellos y a partir de ahí la nube de las ideas van subiendo y convirtiendo a los partidos en organizaciones en las que las ideas razonables y con sentido se convierte en la acción de gobierno”.

“Nosotros queremos hacer políticas necesarias en España. En España sigue habiendo desigualdad, las cifras de pobreza infantil y la inestabilidad en el trabajo hacen que ahora toquen las políticas de redistribución de la riqueza, y a la vez inversión en ciencia, en innovación y en nuevas empresas y proyectos para que vaya todo para adelante”, ha señalado Duque, apuntando que “la provincia Alicante tuvo una recaída y ahora se está recuperando en base a la innovación, por lo que tenemos que seguir trabajando en ello”.

Tras el ministro, fue el momento del alcalde y candidato a la reelección por tercer mandato consecutivo, José Chulvi. En un discurso personal, emotivo y lleno de referencias al cambio de ciclo en la política valenciana, Chulvi hizo un balance de las últimas legislaturas en el que remarcó “los logros tangibles, los que puedes ver cuando sales a la calle; y los intangibles, que no se ven, pero que al final deciden la calidad de vida de un pueblo”.

Por último, en clave autonómica, Chulvi repasó los logros del ejecutivo que preside Ximo Puig, como el tratamiento universal para los enfermos de hepatitis C, el fin de copago farmacéutico, la reversión de la sanidad al sistema público o la dignificación de las Instituciones valencianas”.

El acto finalizó con una llamada a la participación electoral para lograr un gobierno socialista en las elecciones generales y autonómicas, “que garantice una gestión para las personas, eficaz, ética y que acabe con la crispación política”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar