El Ayuntamiento aporta 21.000 euros a la asociación empresarial
El objeto del convenio es dotar económicamente a la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado con el objetivo de apoyar las actividades de innovación, promoción, formación y difusión que desde AVECAL se desarrollen a lo largo del año 2019 en beneficio de las empresas de las industrias del calzado y afines ubicadas en Elche.
El Ayuntamiento de Elche contribuye económicamente con la cantidad de 21.000 Euros, de los cuales, 9.000 euros, irán destinados a la subvención de programas de formación relacionados con el sector de la industria del calzado.
“Es uno de los convenios más importantes que firmamos desde el Ayuntamiento de Elche, ya que por un lado nos permite mantener una colaboración estable con Avecal para la promoción del sector del calzado y por otra lado para uno de los objetivos de esta concejalía que es favorecer el trabajo de las asociaciones empresariales y la formación de las empresas asociadas”, ha señalado Díez quien ha indicado que estos 21.000 euros permiten favorecer el trabajo que se realiza desde la asociación y por otro lado todo lo relacionado con la formación. En este sentido ha recordado que “el año pasado ya empezamos a llevar a cabo una serie de experiencias piloto de formación relativas a los oficios tradicionales del sector del calzado. Desde el Ayuntamiento queremos aportar nuestro granito de arena a seguir despertando el interés de la población ilicitana para acceder al sector del calzado que siempre necesita de mano de obra cualificada”.
Por su parte, Marian Cano ha agradecido un apoyo del Ayuntamiento que permite “atender a las necesidades de un sector que tiene muchos retos muy importantes con el cambio que se está produciendo fruto del desarrollo del comercio online”.