COMUNITAT

Ximo Puig: “Impulsaremos la creación de la Oficina de Simplificación Administrativa para agilizar los trámites burocráticos”

El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE anuncia también la creación del Observatorio de la Economía Sumergida y asegura que “la única manera de bajar los impuestos es acabar con el fraude fiscal”

Ximo Puig apuesta por reforzar la Oficina de Bruselas mediante un acuerdo CEV-Generalitat para que sea “más potente, útil y facilite el espacio europeo, que es fundamental para las empresas valencianas”

El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana, durante la ronda de contactos del presidente de  la Confederación Empresarial Valencia, Salvador Navarro, que impulsará la creación de la Oficina de Simplificación Administrativa (OSA) para agilizar los trámites burocráticos, ya que, tal y como ha explicado Ximo Puig, “es necesario acabar con las duplicidades administrativas y el exceso de cargas burocráticas para así facilitar la realización de proyectos empresariales”. Asimismo, ha insistido en la continuación del Plan Agiliza en la próxima legislatura. A través de estas medidas “se reducirá en un 20% las cargas burocráticas y además, ayudarán a que los proyectos no se eternicen” ha explicado el president quien ha añadido que “no es posible que haya proyectos en los que cueste más su trámite burocrático que su realización efectiva”. “Es necesario que haya una cogestión entre la administración y la organización empresarial” ha sentenciado.

Asimismo, el secretario general del PSPV-PSOE también ha anunciado la creación del Observatorio de la Economía Sumergida. “A pesar de que las empresas que juegan con ventaja son una minoría, es fundamental que haya juego limpio” ha explicado el president y ha asegurado que “la única manera de bajar los impuestos es acabar con el fraude fiscal”. “Si todos pagamos lo que nos corresponde, tendremos mejores servicios públicos y el resto de la población pagará menos impuestos”, ha explicado Ximo Puig.

Por otro lado, el president de la Generalitat Valenciana, también ha apostado por reforzar la Oficina de Bruselas mediante un acuerdo CEV-Generalitat para que sea “más potente, útil y facilite el espacio europeo, que es fundamental para las empresas valencianas”. “Esta nueva versión de la Oficina de Bruselas, va a ser un elemento dinamizador de nuestra economía” ha indicado Ximo Puig quien ha recordado que “en el pasado hubo una raquitización de toda la estructura de la Generalitat, empezando por su presencia en Bruselas, que es manifiestamente insuficiente”.

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha destacado que estos 4 años del Consell de Ximo Puig han sido “años positivos” en los que “se ha generado empleo y se ha incentivado la economía”, aunque ha advertido que llegan “años complicados para hacer frente a problemas como el Brexit o el aumento del proteccionismo en todo el mundo”. Navarro ha indicado que su deseo es que “la Comunitat Valenciana se sitúe como líder de la economía española, de la que hemos sido líderes en exportación y en crecimiento de producción industrial”, y para eso, ha explicado que es necesario “un buen posicionamiento en la Unión Europea” y “que todos los partidos se comprometan a solventar la situación de infrafinanciación que vive la Comunitat Valenciana”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar