Nuestro Punto de Vista

El PSOE conmemora el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de las primeras elecciones municipales, que se produjeron el 3 de abril de 1979, el Partido Socialista se ha unido a las celebraciones que realizan instituciones municipales y asociaciones de municipios como la Federación Española de Municipios y Provincias.

Susana Sumelzo, secretaria de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal agradece “la labor que durante estas cuatro décadas han desempeñado miles de personas en toda España representando a sus vecinas y a sus vecinos, alcaldes o concejales“.

Además,  Sumelzo,  reconoce “especialmente el trabajo de aquellos alcaldes y concejales  socialistas que han tenido que realizar su tarea en contextos de violencia y de acoso político, valoramos y agradecemos la labor de miles de socialistas en el País Vasco y más recientemente en Cataluña“.

El PSOE ha elaborado un manifiesto en el que reconoce el papel de los ayuntamientos en la construcción de la democracia y en los avances del Estado del Bienestar en España y un vídeo con el lema “Gobiernos Locales, Gobiernos necesarios” en el que hace un recorrido por estas cuatro décadas de democracia municipal destacando las grandes aportaciones de los gobiernos locales socialistas a lo largo de la historia: educación, cultura, igualdad y servicios públicos.

La Secretaria de Política Municipal resalta el compromiso municipal del gobierno socialista de Pedro Sánchez.  Hoy  3 de abril se debate en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados la convalidación del Real Decreto-Ley por el que se garantiza a los ayuntamientos la posibilidad de utilizar el superávit de 2018 en este año 2019 y que se podrá destinar a un ámbito más amplio de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Para Sumelzo “los socialistas cumplimos nuestro compromiso con los Ayuntamientos porque en la España que queremos, nuestros pueblos y ciudades tienen que mirar al futuro y ser protagonistas de sus avances”.

Manifiesto AQUÍ