DEPORTESELCHE

Elche reconoce a Enrique Cervera por su trayectoria como entrenador del Kelme CF

El histórico técnico, con cincuenta años de experiencia en el deporte base, recibió en febrero la medalla de oro de la Federación de Fútbol de la Comunitat

El alcalde Carlos González, y el edil de Deportes Jesús Pareja, han recibido esta tarde, en el Salón de Plenos, al histórico técnico de fútbol base Enrique Cervera, entrenador y actual presidente del Kelme Club de Fútbol, con el fin de reconocer su trayectoria dorada de cincuenta años. Cervera ya recibió en febrero la medalla de oro de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV).

Familiares, amigos y miembros del Kelme CF, además de ilicitanos del mundo del deporte, la cultura o el periodismo, no quisieron perderse el merecido homenaje de una ciudad volcada con la práctica deportiva. El presidente de la Asociación de Fútbol Base de Elche, José Vicente Candela, ha conducido una recepción cargada de emotividad, en la que el discurso metafórico del exjugador Paco Clemente, y las propias palabras de Cervera, arrancaron atronadores aplausos y pusieron en pie a los asistentes.

“Es un maestro del fútbol y de la existencia”, ha expresado González, que ha continuado diciendo las enseñanzas que ha dado a muchos; en el manejo del esférico y de la vida, y que por eso ha dejado “huella en el deporte y un reguero de amistades y cariño”. “Elche tenía una importante deuda de gratitud con Enrique”.

“Es un momento especialmente satisfactorio”, ha declarado Pareja, “porque el recorrido de Cervera, de décadas, es inigualable”, tanto en su faceta de técnico futbolístico como, la de persona “constante, humilde y transmisora de valores” ha subrayado el concejal. “Gente como Cervera hacen un Elche mejor”.

Cervera ha agradecido a todos los que han estado a su lado durante tantos años, y ha rememorado los comienzos entrenando al Garcibela en 1969, club que se convertiría, en 1973, en el Kelme CF.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar