CULTURA

La danza inunda Elche con medio centenar de espectáculos, talleres y exposiciones desde mañana hasta el 29 de abril

Mañana comienza una nueva edición de “Abril en Danza” con dos espectáculos de la compañía Titoyaya en la Glorieta y en el Gran Teatro

La concejala de Cultura, Patricia Macià, y la coreógrafa y bailarina ilicitana Asun Noales, han informado esta mañana de las actuaciones previstas dentro de una nueva edición del festival “Abril en Danza” que se celebra en Elche y Alicante del 29 de marzo al 29 de abril.

Un evento con el que se pretende potenciar y popularizar la danza entre todos los públicos así como proporcionar a los jóvenes y bailarines y coreógrafos una plataforma que les permita exhibir y divulgar sus creaciones.

“Mañana 29 de marzo arranca este festival Abril en Danza en Elche y Alicante y lo centramos en la danza contemporánea gracias a la colaboración de la coreógrafa Asun Noales y su compañía “Otra Danza””, ha explicado Patricia Macià quien ha añadido que “en diversos escenarios de Elche y Alicante se van a llevar a cabo las creaciones de 20 compañías con un total de 49 espectáculos”.

Por su parte, Asun Noales ha dicho que “vamos a tener muchos platos fuertes en la ciudad de Elche. El primero de ellos será mañana con Titoyaya Dansa y sus dos espectáculos. El primer de ellos “Social Animal” que se va a llevar a cabo en La Glorieta a partir de las 12 horas y ya a las 20 horas en el Gran Teatro la compañía de Gustavo Ramírez estrenará “Carmen.maquina”, una pieza clasificada como “master piece” en Chicago basada en la música Carmen con vestuario de David Delfín, escenografía de Luis Crespo… una maravilla que recomienzo a todo el mundo”.

Mañana también se inaugura la exposición fotográfica “Objetivo Abril en danza”, en la que Germán Antón realiza un recorrido por las distintas ediciones del festival.

El sábado 30 de marzo la danza llega a las calles de Elche por la tarde con tres espectáculos en La Glorieta, en la Plaza de Santa Isabel y en la Plaza de Santa maría.

Ya el domingo 7 de abril el Gran Teatro (19 horas) acogerá la “Muestra de jóvenes talentos”. “Se trata de uno de los platos fuertes del festival y que a mí me emociona particularmente porque me gusta apoyar a los jóvenes que están iniciando sus carreras profesionales. Les proporcionamos el hospedaje y les damos trece becas de formación en diversas compañías y universidades”, ha indicado Noales.

El 10 de abril se llevará a cabo una actividad de danza inclusiva. Se trata de unos talleres dirigidos a personas con diversidad funcional en colaboración con el Centro Artes.

El 28 de abril el Gran Teatro será el escenario de la gala festival Abril en Danza con las actuaciones de Proyecto GOD (Elche), Ersilia Danza (Italia), Marcat Dance (Andalucía), Thomas Noone (Cataluña) y Kor’sia (Madrid).

Las actividades culminan el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, se va a llevar a cabo una jornada de puertas abiertas con la realización de talleres de danza de diversos estilos. Una actividad gratuita previa inscripción con maestros al frente como Diana Grytsailo, Alién Ramos y Joaquín Collados. Los talleres se llevarán a cabo en L’Escorxador y la inscripción es gratuita. Se puede realizar en info@abrilendanza.es.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar