ELCHE

El Ajuntament d’Elx cede una parcela para la construcción de un complejo para personas discapacitadas

Bienestar Social gestiona con la Conselleria de Políticas inclusivas y el IVASS las obras del centro, que se ubicará en las proximidades del Hospital del Vinalopó

El presupuesto será de un millón de euros

La edil de Bienestar Social, Teresa Macía, ha informado de las últimas gestiones que efectúa el Ayuntamiento y la Concejalía con la Consellería de Políticas Inclusivas, y el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), relativas a la construcción de un complejo para personas discapacitadas en una parcela de 14.995m², en el entorno del Hospital del Vinalopó, cedida a la Generalitat Valenciana por parte del Consistorio y que permitirá aumentar las plazas de dicho colectivo en la ciudad.

Maciá ha relatado que los trámites empezaron en 2017 a iniciativa de la Concejalía, y que se ha retrasado su puesta en marcha hasta 2019 “por cambios en la dirección del IVASS”. En otoño de 2018, la edil mantuvo varias reuniones con el ente autonómico, en las que evidenció la necesidad urgente de dotar de presupuesto al diseño y las obras, que arrancarán a lo largo del presente año. “Estamos satisfechos con los trámites realizados desde Bienestar Social para facilitar la puesta en marcha del complejo”, se ha congratulado la concejala.

Además, ha explicado que la próxima semana se convocará el Consejo de Discapacidad del municipio para consensuar una comisión en la que se reflejen todas sus pretensiones con afán de trasladarlas a la Conselleria y al IVASS, y las tengan en cuenta a la hora de redactar el proyecto, puesto que “las necesidades de Elche en materia de discapacidad son múltiples”, ha concluido la edil.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar