COMUNITATNACIONALPROVINCIA

Patricia Blanquer: “Ciudadanos muestra muy poca sensibilidad con los universitarios al criticar la propuesta de Ximo Puig de sufragar las matrículas de quienes aprueben”

Desde las filas socialistas destacan que “mientras Marta Martín rechazaba la propuesta de gratuidad de matrículas para los alumnos que aprueben todo el curso, el Rector de la Universidad de Alicante mostraba su apoyo a la medida y relataba la buena acogida en el ámbito universitario”

La candidata socialista al Congreso destaca que “las propuestas que está poniendo sobre la mesa Ximo Puig están meditadas, las que no están meditadas son las críticas de Ciudadanos, claramente improvisadas”

Patricia Blanquer, número dos de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, ha criticado la, a su juicio, “poca sensibilidad que demuestra Ciudadanos al criticar la propuesta de Ximo Puig de sufragar las matrículas de aquellos alumnos que aprueben”.

Blanquer ha destacado que los socialistas “siempre planteamos propuestas bien meditadas fruto del análisis, de la reflexión y con el objetivo de resolver problemas de la ciudadanía”, añadiendo que, entre ellas “proponemos soluciones y oportunidades para los jóvenes”.

Cabe recordar que Ximo Puig anunció el pasado sábado la gratuidad de la matrícula para los estudiantes universitarios que aprobaran el curso completo, algo que para Blanquer “es una medida que impulsa el esfuerzo de los estudiantes y fomenta la excelencia de la Universidad”.

Así, desde las filas socialistas destacan que mientras la candidata de Cs criticaba la medida, el propio Rector de la Universidad de Alicante, presente en un acto con Ximo Puig, alababa la medida e informaba sobre la buena acogida en el sector universitario.

BLANQUER: “ES UNA MEDIDA MEDITADA, LO QUE NO ES MEDITADA ES LA CRÍTICA DE CIUDADANOS”

La candidata socialista ha destacado que “las propuestas que estamos poniendo sobre la mesa están meditadas, parten de la reflexión y el análisis, y son viables; lo que no está meditada es la respuesta de Ciudadanos, que parte de la improvisación”.

“No entendemos la crítica de Ciudadanos -ha afirmado Blanquer- un partido que ha demostrado no ser útil para la sociedad. El tiempo está demostrando que siempre basa sus respuestas a las propuestas con reproches y con aspectos negativos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar