NACIONAL

Carmen Calvo: “Frente a los separatistas y los separadores, cambio, futuro y socialismo”

“Queremos seguir gobernando con espíritu constructivo y dialogante, pero con nuestras propias fuerzas” y “con nuestro propio proyecto”

“Nunca somos cobardes, tampoco lo vamos a ser con Cataluña”. La secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el Partido Socialista trabaja “para defender y proteger Cataluña de los separatistas y los separadores” y “frente a unos y a otros, cambio, futuro y socialismo” porque “solo cabe seguir haciendo camino”.

Calvo ha defendido que los socialistas tenemos “el aprendizaje y la veteranía” para acometer los problemas, como el PSC, “que habéis aguantado mejor que nadie”. “El sitio de los socialistas se llama equilibrio, se llama prudencia con valentía y se llama dejarte de lazos y poner los pies en el suelo, que es donde están los problemas”. También ha denunciado a los que “han llegado antes de ayer a Cataluña y se van a ir mañana” porque “a Cataluña hay que respetarla y no utilizarla, conocerla y dejarle su sitio en España”. Para la dirigente socialista, “en España se reconoce la diversidad territorial y si alguien nos hubiera dicho que, después de 40 años de haberla construido entre todos nos íbamos a tener enfrentar a quienes quieren romper el Estado y a quienes los jalean para hacerles el juego, nos habríamos quedado estupefactos”.

“Entre el que quita y pone pancartas y los que dudan de que haya mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres, no vamos a retroceder 40 años vamos a acabar en la prehistoria del debate político de un país europeo como el nuestro”, pero “la gente ordenará todo esto en las urnas el 28 de abril y el 26 de mayo con más democracia”, ha lanzado Calvo. En el acto de L’Hospitalet en el que ha participado junto al primer secretari del PSC, Miquel Iceta, y la candidata a la reelección como alcaldesa, Núria Marín. “Nosotros queremos seguir gobernando con ánimo constructivo, dialogante, pero queremos gobernar con nuestras propias fuerzas, con nuestro propio proyecto, que se puede compartir con mucha gente, pero con nuestro proyecto, que no se desvía del camino”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar