COMUNITATNACIONAL

Ximo Puig: “Los estudiantes universitarios que aprueben el curso tendrán la matrícula gratis”

El líder de los socialistas valencianos anuncia también que en la próxima legislatura se multiplicarán por 5 los estudiantes Erasmus universitarios y de F

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destaca que “Ximo Puig ha hecho más en cuatro años por la justicia social en la Comunitat que los 20 años de gobiernos del PP”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este sábado en la Universidad de Alicante dos medidas educativas que los socialistas valencianos incluirán en su programa electoral. “A partir del año próximo, todos los estudiantes que aprueben el curso tendrán la matrícula gratis al año siguiente”, ha explicado Ximo Puig al tiempo que ha añadido que se compromete a “multiplicar por 5 el número de beneficiarios de las ayudas de la Generalitat a las Becas Erasmus tanto universitarias como FP”.

“No hay nada más importante que la educación y la igualdad de oportunidades”, ha señalado el líder de los socialistas valencianos en un acto en Alicante junto al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha aplaudido la medida anunciada por el president de la Generalitat, la ha calificado de “muy valiente y necesaria” y le ha asegurado que “puede contar con todo el apoyo del Gobierno de España”.

En este sentido, Ximo Puig ha indicado que “cuando la Generalitat y el Gobierno de España lo lideran los socialistas, a los valencianos y a las valencianas les va mejor”. “Es fundamental que haya un alineamiento entre el Gobierno de España y la Generalitat porque si los proyectos políticos están alineados avanzaremos mucho más rápido y los ciudadanos volverán a ver que la política es esa arma de futuro que sirve para igualar y hacer progresar a la sociedad”, ha expresado.

Así, ha recordado que cuando el Gobierno de España de Pedro Sánchez ha tenido la oportunidad de demostrar su compromiso con la Comunitat “presentaron los mejores Presupuestos Generales del Estado para los valencianos y las valencianas al dar por primera vez en 15 años las inversiones que nos corresponden por población”. Sin embargo, ha añadido, “los que no cumplieron con los valencianos fueron la coalición del ‘no’ de las derechas con los independentistas quitándonos 1.400 millones de euros”.

En la misma línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aseverado que las derechas “tendrán que explicar por qué votaron en contra de que la Comunitat tenga las inversiones en los Presupuestos que marca su Estatut de autonomía”. “Lo que nos jugamos la Comunitat y España está ligado”, ha explicado, “porque nos jugamos si queremos una España y una Comunitat que miren al futuro o al pasado, que avance o retroceda o una España y una Comunitat en la que quepamos todos o en la que sólo estén los que se hicieron la foto en la plaza de Colón de Madrid”.

“En 9 meses se puede marcar el rumbo hacia donde creemos que el país debe ir”, ha señalado Sánchez quien ha añadido que “en 9 meses de Gobierno de España socialista hemos hecho mucho más por la justicia social que el PP en 7 años, como mucho más ha hecho Ximo Puig y su Consell en 4 años por la justicia social en la Comunitat que el PP de Camps y de Zaplana gobernando 20 años”.

FUTURO DE PROGRESO

Durante su intervención, el vicepresidente primero de la Comisión Europea y candidato a la Presidencia de la Unión Europea del PSE, Frans Timmermans, ha puesto en valor que los gobiernos de España y de la Comunitat Valenciana con Pedro Sánchez y Ximo Puig al frente “han recuperado a los ojos de Europa y de la ciudadanía sus instituciones y son dos ejemplos de políticas feministas, progresistas y para el bienestar de la mayoría”. “El objetivo de los socialistas siempre es el progreso, siempre es avanzar y nunca volver atrás”, ha señalado al tiempo que ha sentenciado que “la única garantía para un futuro próspero es con los socialistas: con Paco Sanguino en Alicante, con Ximo Puig en la Comunitat y con Pedro Sánchez en España”.

En el acto también han participado el número 1 de la candidatura de Alicante al Congreso, Pedro Duque, quien ha señalado que “es el momento de hacer políticas de redistribución de la riqueza, diálogo y una apuesta clara por la ciencia y la innovación” y la candidata por la provincia a Les Corts Valencianes, Ana Barceló, que ha destacado que “frente a la España oscura del frentismo y del odio que representan las tres derechas, los socialistas vamos a hablar de la España y la Comunitat de la inclusión y la diversidad, la España y la Comunitat que queremos”. Por último, el candidato a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, ha asegurado que “gracias a los gobiernos socialistas en España, la Generalitat y el Ayuntamiento volverán los alicantinos que tuvieron que dejar la ciudad por culpa del exilio económico”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar