DEPORTES

Elche acogerá el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica para discapacitados intelectuales

Participarán 75 deportistas de 13 clubes procedentes de seis comunidades autónomas

La cita tendrá lugar el 30 de marzo, de 16 a 20:00 horas, en el Pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado la celebración del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Discapacitados Intelectuales, que coincide con el 25 aniversario de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

La cita se celebrará el 30 de marzo, de 16 a 20:00 horas, en el Pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva. El edil ha hecho un llamamiento “a todos los amantes de la actividad física” a arropar a los participantes el día de la competición; para tener una buena experiencia y “ver cómo las personas con diversidad funcional se superan a través de la práctica deportiva”.

Además, ha agradecido a la entrenadora del ilicitano Club Algar y responsable de la organización del evento, Titi Alberola, y al secretario general de la FEDDI, Miguel Ángel Sánchez, por este evento, el cual, ha definido como “fantástico para la ciudad”, amén de recordar que no es la primera vez que la FEDDI apuesta por Elche para organizar sus competiciones de calado.

Sánchez, asimismo, ha dado las gracias al Ayuntamiento por todas las veces que Elche ha servido de sede para los torneos de la FEDDI. En concreto, es la sexta vez que la localidad acoge el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual.

Igualmente, Sánchez ha destacado que participarán 75 deportistas (62 femeninos y 13 masculinos) de 13 clubes procedentes de seis comunidades autónomas, y que el evento contará con tres modalidades: “Competición, nivel adaptado y nivel de habilidades deportivas”.

Alberola, que también es la presidenta del Comité de Gimnasia Rítmica de la FEDDI, ha revelado que se tratará de un “gran espectáculo”, tanto en la categoría grupal como individual, y ha instado a la ciudadanía a acercarse el 30 de marzo al Pabellón Esperanza Lag para ver las destrezas de los participantes ilicitanos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar