ELCHE

Comienzan las obras de ampliación del aparcamiento ubicado en el Hospital del Vinalopó

El edil de Tráfico, Héctor Díez, explica que se van a generar cerca de 60 nuevos aparcamientos y que las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 50.000 euros, estarán finalizadas en el mes de abril

El concejal de Tráfico, Héctor Díez, ha anunciado que ya han comenzado las obras de ampliación del aparcamiento situado junto al Hospital del Vinalopó, en la calle Tonico Sansano Mora.

Tal y como ha señalado Díez se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de más de de 50.000 euros y que persigue un doble objetivo. Por una parte compensar la eliminación de doce plazas de aparcamiento como consecuencia de la creación de la rotonda para regular el tráfico en la zona, y por otra, dar servicio al creciente número de usuarios de este centro sanitario facilitándoles el estacionamiento junto al hospital.

Según ha indicado Héctor Díez, se van a crear y señalizar cera de 60 nuevas plazas de aparcamiento en la zona contigua al aparcamiento actual. El objetivo es que los trabajos estén finalizados en la primera quincena de abril.

Habrá plazas para personas con diversidad funcional y otras reservadas a motos. Además, se va a proceder a mejorar la iluminación de la zona con la colocación de nuevas columnas en la calle Tonico Sansano Mora.

Por otra parte, Héctor Díez ha explicado que las obras están a punto de finalizar. “La semana que viene se realizará el asfaltado de la calle Adolfo Suárez con la calle Tonico Sansano Mora y en diez o quince días la rotonda estará totalmente finalizada con la colocación de la señalización horizontal y la señalización del carril exclusivo para el transporte urbano y vehículos de emergencia cuya entrada en funcionamiento va a ser muy positiva para mejorar la fluidez y dar ganar en seguridad vial en este entorno que utilizan cerca de 15.000 vehículos todos los días.”. ha concluido el edil.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar