ELCHE

La Concejalía de Sanidad invierte 62.000 euros en 32 nuevos desfibriladores

La medida se enmarca en el programa ‘Elche Cardioprotegida’, que acabará la legislatura con 76 de estos aparatos en todo el término municipal

La próxima semana se instruirá a la ciudadanía en la realización de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en el Centro de Congresos

El edil de Sanidad, Carlos Sánchez, ha anunciado la inversión de 62.000 euros en 32 Desfibriladores Automáticos (DEA), dentro del programa ‘Elche Cardioprotegida’ para combatir los ataques cardiacos en espacios públicos. Además, se ha presentado la jornada que, la semana que viene, formará a la población en desfibrilación y en la realización de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El objetivo, según Sánchez, es llegar a ser una ciudad “hiperprotegida” al respecto, y que, en breve, “antes de Semana Santa”, gracias a esta nueva partida de desfibriladores, el término municipal contará con 76 en total.

El concejal, acompañado por el portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, ha declarado que la adquisición es “fruto de la colaboración de dicho partido con el Equipo de Gobierno”. Sempere, por su parte, ha calificado el hecho de “trascendental” e “hito de manera conjunta” materializado a través de un acuerdo de presupuestos. Sánchez, que ha detallado la ubicación de los desfibriladores, ha manifestado el anhelo de que la red vaya avanzando, en zonas estratégicas del casco urbano como pedanías, tanto en interiores como exteriores, y que en el futuro espera sumar más aparatos al programa.

Asimismo, el edil ha informado sobre las jornadas de instrucción en RCP y DEA que se llevarán a cabo en el Centro de Congresos y que contará con profesionales del Hospital General ilicitano a modo de profesores. En concreto, el martes 26 de marzo se efectuará la sesión destinada a estudiantes de secundaria y ciclos formativos; el jueves 28 de marzo será el turno de los alumnos de primaria. El miércoles 27 de marzo se celebrará la sesión dirigida a adultos, de 10:00 a 12:30 horas, previa inscripción en: cardioprotegida@elche.es.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar