NACIONAL

José Luis Ábalos: “Las listas del PSOE son las de un proyecto ganador que quiere seguir transformando la realidad”

“El PSOE sale a ganar los comicios para que España avance”, porque “este país no se puede permitir volver a la España que se vio reflejada en la Plaza de Colón”

“La derecha de tres cabezas ha demostrado no tener más proyecto que la exclusión, la confrontación, privar de legitimidad al rival político con insultos y la revisión de derechos constitucionales”

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, subrayó hoy que las candidaturas para las citas electorales de primavera aprobadas ayer por unanimidad por el Comité Federal del PSOE reflejan “renovación, energía, ilusión y esperanza” y “son unas listas para un proyecto ganador, el proyecto del PSOE, que quiere seguir transformando la realidad”.

En rueda de prensa en Ferraz, Ábalos aseguró que “el PSOE sale a ganar los comicios para que España avance”, porque “este país no se puede permitir volver atrás, no podemos volver a la España que se vio reflejada en la Plaza de Colón y a la que  los españoles dijeron hace 40 años que no queríamos”.

En relación con las listas, destacó que en las listas al Congreso de los Diputados, incluido el PSC, los socialistas presentan “175 candidatas y 175 candidatos” y “en puestos de salida más del 50% son mujeres”. En total, habrá una renovación del 57% de cabezas de listas y en el total de las listas la renovación llega al 80%. En las listas al Senado, incluido el PSC, la renovación es superior, ya que alcanza el 80% en cabezas listas y 86% en el total, apuntó. En cuanto a municipios de más de 50.000 habitantes, Ábalos señaló que habrá más de 2.918 candidatos, de los cuales 1.417 serán mujeres y más de 400 jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 35 años. Para Europa, en puestos de salida la renovación es del 65% y se acerca al 90% en su totalidad y el 25% de la lista son jóvenes.

Un programa electoral que piensa en las personas

Asimismo, el secretario de Organización apunto que el PSOE sigue trabajando en su programa electoral: un programa “abierto a la sociedad”, “cargado de propuestas económicas, sociales medioambientales para acabar con la desigualdad”, “preocupado por los mayores y también pensando en los jóvenes”, “que apuesta por crecimiento más justo” y que “piensa en las personas, en las españolas y los españoles”.

A su juicio, el debate de fondo es “qué España queremos, qué democracia y qué políticas queremos: una democracia excluyente o inclusiva; cordones sanitarios o acuerdos; un gobierno que permita que todos los españoles vivan mejor en épocas de crecimiento o un gobierno que sólo piense en beneficio de unos pocos; evolución o involución; progresar o retroceder; cuestionar derechos o seguir avanzando en derechos”.

PP y Ciudadanos

En referencia a los partidos de la derecha, el portavoz socialista afirmó que “las tres cabezas de la derecha o la derecha de tres cabezas ha demostrado no tener más proyecto que la exclusión, la confrontación, privar de legitimidad al rival político con insultos y también, de modo preocupante, la revisión de derechos constitucionales”.

“El proyecto de involución de Casado se refleja en sus candidaturas”, dijo Ábalos, quien recordó que “ha cribado a los moderados y a los que tenían más experiencia de gobierno, lo cual nos hace pensar que sus candidaturas no están pensadas para gobernar, sino para estar en la oposición” y “demuestran la vuelta del PP a sus orígenes más reaccionarios”.

En cuanto a Ciudadanos, denunció que “la sombra de sospecha se alarga sobre todos su procesos internos” y por ello Albert Rivera “que en su día quiso liderar la regeneración, tiene la obligación moral de dar explicaciones sobre lo que pasa en su partido y en su vida interna, porque si uno es capaz de engañar a sus propias bases los ciudadanos tiene motivos para desconfiar”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar