ELCHEVÍDEOS

Educación lanza una nueva campaña para seguir combatiendo el absentismo escolar

La concejala de Educación, Patricia Macià, recuerda que el trabajo que se está realizando en los últimos años está haciendo que siga disminuyendo el número de absentistas en colegios e institutos

La concejala de Educación, Patricia Macià, ha presentado esta mañana la campaña “Joves amb molta classe”, una nueva iniciativa de su concejalía, junto con la de Comunicación, para combatir el absentismo escolar

Junto a Patricia Macià han estado Itziar Ruete y Manoli Gutiérrez, responsables del departamento de Absentismo, y la directora del IES Nit de l’Albà, María José Castillo, y la jefa de estudios del centro, Cristina Ñíguez.

“Esta campaña se va difundir en medios de comunicación y entre los institutos para trasladar a los jóvenes la importancia de asistir a las clases”, ha indicado Macià quien ha aclarado que “desde la concejalía de Educación le damos mucha importancia a la lucha contra el absentismo escolar y lo cierto es que el trabajo que estamos realizando está dando sus frutos porque el absentismo no deja de caer en los últimos años en Elche, tanto en Primaria como en Secundaria”.

Por su parte, las responsables del departamento han recordado que el Ayuntamiento está llevando a cabo otras acciones para luchar contra el absentismo como talleres de habilidades para el instituto que se centra en preparar los niños de Sexto de Primaria para el salto a Secundaria. Estos talleres se llevan a cabo en 23 grupos de Sexto correspondientes a 12 colegios.

Otra de las iniciativas es el trabajo de coordinación que se está llevando a cabo entre Ayuntamiento, Policía Local, Policía Nacional y centros educativos. “De esta coordinación estamos viendo como mejora la convivencia tanto en los centros escolares como en el municipio”, ha indicado Gutiérrez.

Tanto la directora como la jefa de estudios del IES Nit de l’Albà han elogiado el trabajo que se está realizando en los últimos años desde el Ayuntamiento para combatir el absentismo, algo que unido al trabajo de los centros con la colaboración de los Técnicos de Integración Social (TIS), ha posibilitado que baje considerablemente el número de alumnos absentistas.

Según la memoria elaborada por la concejalía de Educación, el absentismo ha bajado del 11% al 5,5% en la zona de Carrús, una de las más afectadas por este fenómeno.

Las notificaciones de alumnos absentistas ha pasado del 2,48% del curso 2016-17 a 2,38 % del pasado curso en Primaria. En Secundaria ha descendido también del 7,69% al 7,10 %.

Se considera absentista al alumno que falta al 20% de las clases

Estas cifras reflejan que Elche sigue siendo un modelo ejemplar en la lucha contra el absentismo ya que estamos por debajo de la media tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar