ELCHE

El PSOE Elx se reúne con AESEC dentro de la ronda de contactos para la elaboración del programa electoral

El PSOE de Elche se compromete para la próxima legislatura a impulsar una ordenación del entorno de la Estación del AVE Elche-Matola para que empresas de toda índole puedan instalarse allí y desarrollar sus negocios y actuaciones de manera sostenible

En una reunión con la Junta Directiva de AESEC, el candidato a la Alcaldía por los Socialistas, Carlos González destaca el hito que va a suponer para la ciudad la llegada de la Alta Velocidad este próximo verano

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial de Carrús, se reunieron por un lado la Junta Directiva de AESEC (Asociación de Empresas de Servicios de Elche) y una delegación del PSOE de Elche liderada por el  candidato y alcalde Carlos González. Por parte de AESEC, estuvieron encabezados por su presidente José Rizo y una nutrida representación de la misma. Por los Socialistas, además del candidato, el responsable de la confección del Programa Electoral, Héctor Díez, junto a Marga Antón y Vicente J. Agulló.

Carlos González, comenzó  por desgranar los hitos de la acción de gobierno desarrollado en la última legislatura, como se ha impulsado, y conseguido, una reactivación económica; como se han atendido las demandas sectoriales; como se ha invertido en mejorar los espacios públicos redundando en muchos comercios y empresas que hacen de Elche su mejor escaparate; como se han mejorado los servicios públicos municipales e instado a los autonómicos que desarrollen una gestión más directa y eficiente mejorando la interacción con las administraciones.

Por su parte desde AESEC se remarcaron propuestas y demandas que están en la sociedad. La mejora en la comunicación con el Aeropuerto de Elche tanto por carretera como por otros medios; cercanías, lo que impulsaría un mejor comunicación con la ciudad y mayor captación de pasajeros. La mejora de las vías de comunicación con las pedanías, tanto en infraestructuras como en transporte público, en la cual ya se está trabajando desde el Equipo de Gobierno con la recuperación de la contrata que presta este servicio y la construcción de un intercambiador en el Hospital General Universitario.  Acercamiento de la UMHE a la ciudadanía haciéndola más permeable, y a las empresas locales al nuevo Campus Tecnológico que se comenzara a construir en breve.

Facilitaremos la implantación de empresas de servicios en el polígono de Altabix

El candidato, Carlos González, como viene realizando en todas las reuniones con los colectivos económicos de la ciudad, presentó una serie de proyectos que se van a poner en marcha para afianzar la línea de mejora de ciudad que se marcó el equipo de gobierno y enmarcados en la Estrategia Edusi, ya aprobada y para comenzar a ejecutar en breve, y con el compromiso 2030 de hacer de Elche Capital Verde Europea, redundando en la sostenibilidad de las acciones a emprender para que converjan en este fin. Remarcamos, esta vez, la propuesta de facilitar la implantación de empresas de servicios en el polígono de Altabix, supermercados como Lidl o Mercadona, potenciando este sector en una zona  a regenerar dentro de la ciudad y dinamizando los nuevos barrios que lo rodean.

También, con la inminente llegada del AVE a nuestra ciudad, para junio-julio del presente año,  compromiso expresado por el Ministerio de Fomento desligándola de la llegada a Murcia, facilitar, amén de otros trámites y actuaciones necesarias,  la ordenación del entorno de la estación para que empresas de toda índole puedan instalarse en ella y desarrollar sus negocios y actuaciones de forma ordenada. Destacando el gran motor que representa esta llegada para Elche, como ciudad, y a la posibilidad que se transforme en la puerta de entrada al sur de la provincia de Alicante. Con lo cual esta puerta de entrada presentará una aspecto inmejorable, de ciudad planificada, eficiente, garantizando un crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno del Camp d´Elx integrándola en el mismo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar