ELCHEVÍDEOS

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11 de Marzo

7.364 entidades fueron convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que se unieran a conmemorar tan fatídica efeméride

La ilicitana plaza de Baix ha albergado el minuto de silencio en memoria de las 193 víctimas mortales, y 2.057 heridos, que provocaron los atentados el 11 de Marzo de 2004 en Madrid. Una célula yihadista atentó, con explosivos, contra cuatro trenes de Cercanías a primera hora de la mañana, convirtiéndose, hasta el momento, en el mayor atentado en la historia de España.

Miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, acompañados por la ciudadanía, han querido secundar la convocatoria propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), organización que aglutina a 7.364 administraciones de tipo local y provincial.

“Hoy, 15 años después”, ha expresado el alcalde Carlos González, “los ilicitanos e ilicitanas recordamos a las víctimas —y sus familiares— del 11 de Marzo de 2004”, en lo que ha calificado como una de las fechas “más dramáticas” para la sociedad española. Además del rechazo ante “cualquier manifestación de violencia”, González ha resaltado la importancia de las fuerzas del orden, fiscales y jueces en la lucha contra la sinrazón: “Solo desde la fortaleza de la democracia, y desde el Estado de Derecho, se puede derrotar al terrorismo”. jklhjklhkhjklderrotar al terro derrotar al terrorismo”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar