ELCHE

La Gala del Mayor congrega a más de dos centenares de personas en el Centro de Congresos

La compañía de teatro murciana ‘Cerø’ ameniza el acto con coplas y sainetes y la Concejalía entrega distinciones a voluntarios de los centros sociales y rinde homenaje a Francisca Jiménez a sus 103 años de edad

“Sois el futuro, no el pasado; sois fundamentales para cambiar la sociedad”, afirma el concejal Carlos Sánchez

El concejal de Políticas de Mayores, Carlos Sánchez, acompañado por el representante del Consejo de Personas Mayores de Elche, Pedro Martínez, ha presidido esta mañana en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx la Gala del Mayor 2019, homenaje a los mayores ilicitanos y recapitulación de todo lo organizado por la Concejalía para ellos a lo largo de 2018, en un acto que ha congregado aproximadamente a 250 personas en una mañana característica por el clima primaveral.

Durante el acto se han proyectado videos las actividades emprendidas por la Concejalía con el objetivo de garantizar un ocio saludable a los mayores del municipio, y que van desde las típicas danzas y corales hasta concursos como el ‘SuperChef Senior’, amén de unas Olimpiadas Intergeneracionales, excursiones o numerosos talleres (de risoterapia, prevención, manualidades, nuevas tecnologías…).

El edil se ha congratulado de la “inmensa suerte” de estar al frente de la Concejalía y de rodearse de excelentes colaboradores. Y ha enviado un poderoso mensaje a la venerable audiencia: “Sois el futuro, no el pasado”. También ha señalado que “los mayores sois el futuro porque habéis vivido y nos podéis orientar, tenéis experiencia; un pasado que no lastra, sino que enseña”. Sánchez ha hecho un llamamiento para tenerlos en cuenta, pues, ha declarado que “los mayores son fundamentales para cambiar la sociedad” y que todos los españoles “tenemos un firme compromiso para luchar por los mayores”.

Ha sido una cita no exenta de obsequios y distinciones, amenizada por la compañía de teatro murciana ‘Cerø’ con coplas y sainetes costumbristas. Se ha premiado a aquellos voluntarios que ayudan a la Concejalía a coordinar los bailes de mayores en los centros sociales. Además, el cariño del público ha reconocido los 103 años de vida de Francisca Jiménez. Y las palabras de recuerdo han ido dirigidas a la voluntaria de Candalix-Bailongo recientemente fallecida, María Campello ,y al músico Ángel Alfosea, quien se iba a encargar de la música de la Gala que, inicialmente, se programó para otoño y que su muerte aplazó.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar