ELCHE

El Consejo Escolar Municipal aprueba como días no lectivos el 11 de octubre, el 14 de febrero y el 4 de marzo para el próximo curso 2021/22

La concejala de Educación, María José Martínez, ha informado de que las fechas se han elegido en base a un criterio pedagógico que pretende descargar a los alumnos de la carga horaria y de trabajo durante el trimestre

Las becas educativas aumentan este año su dotación económica a 60.000 euros con el fin de seguir atendiendo las necesidades de los centros para familias vulnerables

El 11 de octubre, el 14 de febrero y el 4 de marzo serán los días no lectivos para el curso académico 2021/22. Tal como ha comentado la concejala de Educación, María José Martínez, las fechas se han elegido en base a un criterio pedagógico que pretende descargar a los alumnos de la carga horaria y de trabajo durante el trimestre.

Asimismo, la concejala también ha dado cuenta de otros asuntos tratados en el Consejo como el proceso de escolarización en Infantil y Primaria que ha contado con un total de 3.200 solicitudes en Elche de las que 1.374 pertenecen a la franja de 3 años.

“El 93% de las solicitudes presentadas han obtenido plaza en su primera opción. Por tanto, se mantiene como en años anteriores que prácticamente la totalidad de la población consigue asiento en el colegio elegido”, ha destacado Martínez, quien ha añadido que “siguen quedando plazas vacantes en Infantil de 3 años, en concreto, 531 plazas, que se deben a la tendencia que hemos visto también en escuelas infantiles como consecuencia de la bajada de la natalidad”.

En este sentido, Martínez ha señalado que siete unidades del municipio correspondientes al sector de tres años se han quedado sin funcionamiento por la falta de solicitudes que derivan de la bajada en natalidad.

“A las aulas en Dama d’Elx, Ausiàs March y Alcudia se añaden tres más en este nuevo curso en Casablanca, Candalix y López Orozco. Por tanto, un total de seis aulas de dos años con una oferta de 108 plazos en las que en estos momentos tenemos también 13 vacantes”, ha comentado Martínez.

La concejala también ha recordado que todos los años la Concejalía de Educación pone al servicio de los centros educativos información sobre las becas educativas, que para este curso 2021/22 se han ampliado a una cantidad mayor que son 60.000 euros con el fin de seguir atendiendo las necesidades de los centros para familias vulnerables.

“Como sabéis, al no haber actividad educativa, es competencia municipal la adecuación y el mantenimiento de los centros educativos de Infantil y Primaria. En este sentido, hicimos un resumen de todas las actuaciones previstas por mantenimiento para este verano en los que la mayoría de centros educativos tendrán reformas o mejoras como la adecuación de pistas, aseos, adaptación de aulas de dos años, cambios de calderas para la calefacción, instalación de pérgolas para sombra, instalación de nuevos bancos en los patios de infantil”, ha informado la concejala, quien ha añadido que también se van a realizar trabajos de pintura en un total de 19 centros de Infantil y Primaria.

El último punto fue la aprobación, como corresponde por parte del Consejo Escolar Municipal, la aprobación del nombre del colegio ‘Les Arrels’.

“Se votó porque es el paso previo para trasladarlo a Conselleria y que definitivamente el organismo lo certifique. De esta manera, se aprobó por mayoría y, por tanto, trasladaremos a la Dirección General en Valencia que la propuesta es que el colegio nº37 pase a llamarse ‘Les Arrels’, ha concluido la concejala.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar