ELCHE

Los ilicitanos se decantan por los vehículos de baja potencia fiscal y menos contaminantes

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, anuncia que mañana comienza el plazo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos que se prolongará hasta el 6 de mayo

Este año se ponen al cobro un total de 152.000 recibos correspondientes al impuesto de vehículos y a la tasa de vados por un importe de 13,6 millones de euros

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha anunciado hoy que ya se ha abierto el periodo de pago voluntario de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. El plazo va del 1 de marzo hasta el 6 de mayo y se puede hacer efectivo mediante domiciliación bancaria o en las oficinas de SUMA, tanto presencialmente como a través de la oficina virtual o por vía telefónica.

Arabid ha indicado que este año se ponen al cobro un total de 152.000 recibos correspondientes al impuesto de vehículos y a la tasaa de vados por un importe de 13,6 millones de euros.

En lo que se refiere al impuesto de vehículos se ponen al cobre 147.582 recibos cuto importe es de 12,4 millones de euros.

En cuanto a la evolución del parque móvil la concejala ha explicado que el número total de vehículos en Elche se sitúa en 151.723 lo que supone un aumento con respecto al año pasado de 2.674 vehículos, de los cuales más de 2.100 son turismos y el resto son motocicletas.

Arabid ha indicado que “los vehículos de nueva adquisición que aumentan el parque móvil son en su mayoría los de menor potencia fiscal. Así aumentan los vehículos de menos de 8 caballos fiscales (23 euros de tarifa) y aumentan también los vehículos de entre 8 y 12 caballos fiscales (63 euros de tarifa). Disminuyen sin embargo los vehículos con potencias superiores a las comentadas”.

En cuanto a los vehículos híbridos la concejala ha dicho que doblan su número pasando d ellos 200 de 2018 a los 428 de este año. En cuanto a los eléctricos también pasan de los 9 del año pasado a los 21 de este.

“En definitiva, destacar la subida al alza del parque móvil ilicitano que crece por cuarto año consecutivo como consecuencia de la recuperación económica. Desde 2015 el parque móvil ha aumentado en más de 7.000 vehículos”, ha apuntado Arabid quien ha añadido que “otra tendencia reseñable es que los ilicitanos se decantan por los vehículos menos contaminantes”.

Ana Arabid ha concluido señalando que el importante incremento de vehículos en el parque móvil no se traduce en un importante aumento en la recaudación. “El aumento respecto al año pasado es de 59.000 euros puesto que los nuevos vehículos pagan menos al ser de poca potencia fiscal o menos contaminantes”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar