CULTURAELCHEVÍDEOS

El Ajuntament d’Elx apoya la organización de la primera Jornada del Libro Solidario

La cita, el sábado 2 de marzo en La Glorieta, es una iniciativa de la asociación ‘Escritores en su Tinta’ a beneficio de la fundación ‘Elche Acoge’

Talleres, cuentacuentos, lecturas dramatizadas y un mercadillo con hasta 15 autores dinamizarán el comercio y la cultura del centro de la ciudad

El concejal de Comercio Héctor Díez, y la edil de Educación y Cultura Patricia Macià, han presentado la primera Jornada del Libro Solidario de Elche, junto al portavoz de la asociación ‘Escritores en su Tinta’ José Antonio Quesada y a la representante de la fundación ‘Elche Acoge’ Trini Urbán.

La iniciativa, apoyada por ambas concejalías del  Ayuntamiento, parte de la inquietud de ‘Escritores en su Tinta’. “Queríamos devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado, porque desde el principio nos hemos sentido muy apoyados”, ha expresado. La Jornada, que se celebrará el sábado dos de marzo, de 11:00 a 20:00 horas en La Glorieta, contará con talleres, cuentacuentos, lecturas dramatizadas y un mercadillo con 15 autores de la asociación literaria que venderán sus propias obras, y cuyos beneficios irán a la fundación ‘Elche Acoge’. “Nos entrevistamos con varias oenegés locales, y el programa de Integración Socioeducativa con Menores en Exclusión Social de ‘Elche Acoge’ nos pareció el adecuado”, ha apostillado Quesada, quien ha explicado que, a cada ejemplar vendido, le acompañará un marcapáginas decorado y plastificado por los propios niños. “Es una forma de integrarlos en la Jornada; que se sientan protagonistas de la misma, y que, simbólicamente, el lector se lleve algo de ellos”.

El proyecto social

150 niños y niñas se benefician del programa de Integración Socioeducativa con Menores en Exclusión Social, para, desde la cultura y la educación, tratar de paliar su difícil situación. “Estos menores lo tienen más complicado para promocionarse”, ha apostillado Urbán, que ha descrito como “un honor” haber sido la entidad escogida por ‘Escritores en su Tinta’ para la Jornada. Y ha reconocido al Consistorio su cooperación continua; en sus actividades y en la cesión del local que hoy ocupa el Espacio de las Culturas que ‘Elche Acoge’ gestiona en Carrús.

El edil Héctor Díez ha recordado que el Ayuntamiento “siempre ayudará a aquellas propuestas con fines sociales o que dinamicen la cultura y el comercio ilicitano”, y ha efectuado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda este sábado a La Glorieta.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar