ELCHEOPINIÓN

Respuestas

La décima legislatura del Ayuntamiento de Elche en la historia de nuestra democracia contemporánea está llegando a su fin

“Haced política, porque si no lo hacéis alguien la hará por vosotros y probablemente contra vosotros”

Antonio Machado

Estamos en época donde los partidos políticos hacemos balance de la gestión de estos últimos cuatro años y se perfilan las estrategias de cara a la precampaña y campaña electoral de los próximos meses.

Dentro de ese balance de gestión; los Socialistas de Elche, podemos desde la humildad pero con la convicción del deber cumplido, argumentar que se han dado respuestas a las necesidades que tenía ELCHE cuando accedimos al Gobierno Municipal tras el cuatrienio ominoso de Mercedes Alonso y Pablo Ruz al frente del Consistorio.

La labor del PSOE en estos 4 años ha sido atender las urgencias sociales de la población más afectada por la crisis y por otro sentar las bases para que la recuperación económica

La labor del PSOE en el Ayuntamiento,  -comandada por el Alcalde Carlos González en estos cuatro años-, ha sido por un lado atender las urgencias sociales de la población más afectada por la crisis y por otro sentar las bases para que la recuperación económica ponga a nuestro municipio en la rampa de salida como entorno de inversión de riqueza y creación de empleo. Todo ello sin olvidar la obligación de todo buen gobierno de liderar la Administración Municipal poniéndola al servicio de la ciudadanía así como el mantenimiento de los servicios públicos fundamentales para que ELCHE sea un lugar donde se pueda vivir en las mejores condiciones y con la máxima dignidad para las personas que la habitan.

El PSOE de Elche tiene respuestas para los proyectos de ciudad

Frente a estas políticas del Gobierno Local, desgraciadamente, hemos tenido en este mandato municipal una oposición paralizada, liderada por un Partido Popular que no ha sido capaz de mitigar el impacto que supuso para la derecha ilicitana la perdido del Gobierno en las elecciones de 2.015; en este tiempo, el PP, se ha dedicado a un “Juego de Tronos” entre la ex- Alcaldesa Alonso y su delfín Ruz. Por otra parte, la oposición de la “nueva política naranja”- que ha envejecido a marchas forzadas-,  ha estado en el juego de “contigo pero sin ti”, desmarcándose a última hora de la colaboración activa con el Gobierno para sacar adelante iniciativas positivas para ELCHE. Estos dos partidos, con la colaboración de la escisión producida en el PP en 2.015 (IxE), han estado durante este tiempo repitiendo el mantra político  que decía “repitamos mil veces una mentira hasta convertirla en verdad”. ¿Qué sería de estas formaciones, si en ELCHE no arrastráramos problemas sobrevenidos como el Mercado Central, el Hotel de Arenales o el edificio de Riegos el Progreso”?.  De no tener este soniquete perpetuo con el Mercado y el Hotel, hubieran pasado desapercibidos para la opinión pública porque no han sido capaces de trasladar una sola idea de ciudad para el futuro e implementar soluciones reales para los problemas de la sociedad ilicitana. El PSOE de Elche, tiene respuestas para estos proyectos de ciudad, tiene respuestas también para la resolución favorable de estos conflictos, pero he de reconocer que en estos tiempos de mensajes instantáneos y de comunicación eléctrica, es arduo construir un relato racional y riguroso;  vence casi siempre la política en un “Tweet” que las respuestas razonadas y argumentadas. No obstante los Socialistas explicaremos hasta la extenuación las respuestas a estos problemas y aplicaremos las soluciones pensando siempre en el interés general de ELCHE.

El PSOE en Elche cumplirá 40 años de la primera victoria en unas elecciones municipales

Este 2.019, para los Socialistas es un año especial, nuestro Partido conmemora que hace 140 años un grupo de obreros e intelectuales de izquierda liderados por Pablo Iglesias Posse, se reunieron en “Casa Labra” en Madrid, para fundar la Organización Obrera para la defensa de los intereses de los oprimidos. El Partido Socialista Obrero Español, ha jugado desde su fundación un papel central en el desarrollo democrático de nuestro país y en la mejora de las clases medias y bajas de España donde el Estado del Bienestar es la piedra angular de nuestras políticas.  La Agrupación Socialista de Elche, también rememorará un acontecimiento importantísimo, se cumplirán 40 años de la primera victoria en unas elecciones municipales que permitió salir del letargo tras una larga dictadura con el compromiso de estar siempre al lado de las personas que más lo necesitan y con  pasión e ilusión por ELCHE para ponerla siempre en el centro de nuestras políticas. A la memoria de aquel primer Alcalde, Ramón Pastor Castell y de todo lo bueno que hizo por ELCHE, le dedicaremos todo el esfuerzo posible para ganar una vez más la confianza mayoritaria de las ilicitanas e ilicitanos y como no, dar respuestas a los retos y demandas que necesita nuestro municipio.

Ramón Abad | Vicesecretario y Portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE Elx

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar