NACIONALVÍDEOS

“La España que quieres”, lema de la precampaña socialista para las elecciones del 28-A

Pedro Sánchez asegura que el PSOE “es la esperanza” para esa España que quieren los ciudadanos: “una España en la que cabemos todos, que lucha por la igualdad y que mira al futuro”

“La España que quieres” es el lema elegido por el PSOE para su precampaña a las elecciones del próximo 28 de abril, que ha sido presentada hoy, en Madrid, en un acto que ha contado con la intervención del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Para empezar, han tomado la palabra varios ciudadanos, representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, que han explicado el modelo de país al que aspiran.

En primer lugar, Paula, ingeniera biomédica, ha defendido una España donde se apoye la investigación científica, que sea pionera en nuevas tecnologías, donde se retenga el talento y con más mujeres en el ámbito de la investigación. Luis Martin, jubilado de 81 años, ha revindicado una España en la que se tomen medidas para hacer sostenible el sistema de pensiones para hoy y para mañana, entre otras mejorar las condiciones laborales de los jóvenes. Eva Gómez, autónoma de 46 años, ha abogado por una España más justa, en la que todos tengamos las mismas oportunidades, que permita conciliar y que equilibre la presión fiscal a la que se enfrentan los autónomos. José Manuel Gutierrez, profesor e investigador de La Rioja, defendió que la educación es una de las claves para sostener el Estado del Bienestar y reivindicó mejores medios y recursos para los profesores y un pacto por la Educación desvinculado de cambios políticos. Belén, vallisoletana de 38 años y cardióloga infantil, abogó por dotar la sanidad de personal cualificado suficiente, mejorar las infraestructuras e invertir en medios técnicos punteros para conseguir un sistema sanitario de excelencia. Por último, Yolanda de 39 años, activista bisexual, aspira a un país solidario, en el que amar no sea un problema; la España de la diversidad y el respeto, algo que debe educarse desde la escuela, dijo.

Pedro Sánchez

Durante su intervención, ante miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, del Comité Electoral, diputados, senadores y miembros del Gobierno, Pedro Sánchez ha subrayado que el 28 de abril “hay que elegir entre dos modelos de país: uno que avanza y otro que retrocede. Uno luminoso y otro en blanco y negro”.

Por ello, aseguró que durante la campaña, los socialistas  van a “explicar a los hombres y mujeres que la España que proponemos es la suya”, que “la España que quiere el PSOE, es la España que quieren los ciudadanos” y es “una España en la que quepamos todos, que lucha por la igualdad y aprecia su diversidad” y “no, como algunos quieren, un país en el que sólo caben ellos y quienes piensan como ellos”.

“Es la España de la educación, las pensiones dignas y la sanidad pública, la España de la justicia social. La España del empleo digno, la de la modernización económica, la España de la ecología. Una España feminista, con igualdad de oportunidades, una España próspera, culta, en la que nadie tenga que irse y de la que nadie quiera irse”, añadió.

El secretario general continuó reivindicando “una España que no cede en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, que las quiere vivas, libres e iguales. Una España que es Europa, que defiende sus valores y cree en ella. Una España constitucional, con una mirada abierta y plural de nuestra Constitución como carta de derechos, libertades y deberes de ciudadanía”. “Una España democrática que no excluye, ni veta, sino que dialoga, se entiende y se encuentra. Una España abierta. Optimista. Confiada. Repleta de esperanza y de futuro”.

“Una España llena de gente como Belén, como Paula, como José Manuel, como Luis, como Eva y como Yolanda, en la que cabemos todos y que construimos todos y todas”.

Eso es el PSOE: la esperanza para esa España que quieres”, sentenció. Y frente a los que nos quieren colocar un cordón sanitario, el líder socialista recordó que “ningún cordón sanitario va a resistir ni a la voluntad de la mayoría de este país ni a las ganas de avanzar y de transformarlo”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar