ELCHEVÍDEOS

El concejal Carlos Sánchez presenta la III edición del concurso de gastronomía para personas mayores ‘Superchef Sénior’

La inscripción, que se puede realizar en cualquier OMAC y queda abierta hasta el 28 de febrero para aquellas personas con más de sesenta años empadronadas en Elche

El certamen tendrá lugar en la Escuela Municipal de Hostelería los días 26, 27 y 28 de marzo en su fase clasificatoria, y el día 5 de abril será la gran final

El concejal de Políticas de Mayores Carlos Sánchez ha presentado esta mañana la edición 2019 del concurso de gastronomía ‘Superchef Sénior’. “Empezamos con mucha ilusión, pero en esta tercera edición tenemos más”, ha declarado el edil. Asimismo, ha aprovechado para agradecer a la responsable de Marketing de Musgrave España (Dialprix) Rosa Campello la labor de patrocinio que ejerce la marca de supermercados ilicitana.

Sánchez, que espera recetas “brillantes y con mucho cariño” enumeró las novedades de esta tercera edición, como la oficialización de la figura del “ayudante” y mayor número de premios “aún por concretar”. Igualmente ha recordado que ‘Superchef Sénior’ está restringido a “aquellos que sean o hayan ejercido la cocina de forma profesional”.

Por su parte, Campello ha mostrado la satisfacción de la firma que representa por su colaboración con el Ayuntamiento, entre otras cuestiones, suministrando al concurso los productos frescos, y a unos participantes que, como ha dicho, “derrochan energía, como si se tratara de una segunda juventud”.

‘Superchef Sénior’, que cuenta con sesenta plazas, está abierto a los mayores de sesenta años empadronados en Elche. Y tendrá lugar en la Escuela Municipal de Hostelería los días 26, 27 y 28 de marzo en su fase de clasificación y, el día 5 de abril, la gran final. La inscripción se podrá hacer hasta el día 28 de febrero en las oficinas de la OMAC, de la Concejalía de Mayores o en la web del propio Ayuntamiento.

Jurado

Sánchez ha destacado la labor de populares chefs de la ciudad que han prestado su apoyo al concurso desde su puesta en marcha ejerciendo de jurado: Susi Díaz (La Finca), Tomás López (Mestizaje), Patricia Sanz (El Atelier de Patricia), José Galera (El Antojito Ilicitano), Adrián Aliaga (Martino), Noelia Pascual (Cachito) Fran Castell (Confitería Castell) y Odón Martínez (El Granaíno).

Como en la cita de 2018, se editará un libreto con las recetas más apetitosas, muchas de ellas tradicionales de Elche y que con esta iniciativa salen del olvido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar