ELCHEVÍDEOS

El Ajuntament d’Elx y la Diputación Provincial impulsan la construcción de un auditorio con capacidad para 1.200 plazas

El alcalde ilicitano, Carlos González, y el presidente de la Institución, César Sánchez, se entrevistan en Alicante y acuerdan crear una mesa técnica para poner en marcha el proyecto

El Ayuntamiento de Elche y la Diputación impulsarán la construcción de un auditorio con capacidad para 1.200 plazas, según han informado esta mañana el alcalde ilicitano, Carlos González, y el presidente de la Institución, César Sánchez, tras la entrevista que han mantenido en el palacio provincial de Alicante, en la que también ha estado presente el vicepresidente, Carlos Castillo.

El coste de la operación será sufragado por la Diputación y el Ayuntamiento cederá los terrenos. Para llevar a cabo el proyecto se creará una mesa técnica formada por representantes de ambas administraciones y habrá un concurso internacional de ideas que contará con un presupuesto de unos 200.000 euros. La decisión última se tomará tras un proceso participativo de los vecinos de Elche.

Habrá un concurso internacional de ideas que tendrá una partida presupuestaria de unos 200.000 euros y una consulta a la ciudadanía sobre las obras que se presenten

“Queremos que tenga capacidad para 1.200 personas y que dé respuesta a todas las necesidades que tiene Elche, una ciudad pujante, que lidera económicamente el conjunto del Levante español, y lo vamos a hacer pagando el cien por ciento de la inversión desde la Diputación. Queremos que sea gestionado por una Fundación, igual que el ADDA Alicante, y hacer un proceso participativo en el que haya inicialmente un concurso internacional de ideas y en el que un jurado pueda seleccionar unas obras determinadas que luego se sometan a la voluntad popular de los ciudadanos de Elche porque son quienes tienen que decidir cómo tiene que ser este importantísimo proyecto que, como me decía el alcalde, tiene que ser transformador y de posicionamiento internacional de la ciudad de Elche”, ha señalado el presidente de la Diputación.

César Sánchez: “Será la inversión más importante de la historia de la Diputación Provincial de Alicante en Elche”

“Vamos a trabajar en una mesa técnica que se va a configurar en los próximos días entre la Diputación y el Ayuntamiento. Hay un primer paso, que es la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento a la Diputación, y posteriormente se dotará presupuestariamente ese concurso internacional de ideas para el que tenemos una estimación aproximada de unos 200.000 euros. A partir de ese momento habrá un movimiento de no retorno, la Diputación ya habrá dado un paso para poner en marcha la inversión más importante de su historia en Elche”, ha expresado César Sánchez.

Cooperación

“Tengo que calificar esta reunión como muy positiva y fructífera para la cooperación entre el Ayuntamiento de Elche y la Diputación Provincial. Hemos avanzado en una idea común en la que ya veníamos trabajando desde hace unos meses, que la Diputación lleve a cabo en Elche una gran inversión dirigida a la construcción de un Auditorio Provincial”, ha manifestado el alcalde ilicitano.

Carlos González: “Queremos que sea un elemento que posicione la ciudad en los ámbitos nacional e internacional y que dinamice la vida económica y cultural”

“Se trata de un auditorio que tiene que tener capacidad para movilizar el talento de equipos de arquitectos y que sirva para implicar a los ilicitanos en la concreción y definición del proyecto a través de un proceso participativo. Un auditorio que nos posicione como una de las ciudades de la provincia y de la Comunidad Valenciana con capacidad para albergar eventos culturales y congresuales de gran tamaño y que se convierta en un elemento que posicione la ciudad en el ámbito nacional e internacional y que sea dinamizador de la actividad cultural y económica”, ha dicho González.

“Hoy hemos dado el primer paso para que la Diputación materialice esa gran inversión en el municipio. A partir de ahora vamos a continuar trabajando para darle forma y concretar a lo largo de los próximos meses un proyecto de gran interés para la provincia de Alicante y, por supuesto, para el municipio de Elche”, ha manifestado González.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar