ELCHE

El PSOE de Elche convoca Asamblea para elegir la candidatura que acompañará a Carlos González en las elecciones municipales

La votación se realizará el próximo sábado 2 de marzo desde las 10 a las 20 horas

La Ejecutiva del PSOE Elx en reunión extraordinaria celebrada el lunes 11 de febrero, convocó Asamblea General Extraordinaria para el próximo sábado 2 de marzo. El único punto en el orden del día de esta Asamblea, será la elección de la lista de candidatos/as a las elecciones municipales del 26 de mayo una vez elegido por unanimidad el pasado mes de octubre el actual Alcalde  Carlos González. El horario de la votación será de las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

Mariano Valera: “La militancia Socialista tiene siempre la última palabra en las decisiones fundamentales que afectan a la vida del Partido”

Como novedad en este proceso, tras el 39 Congreso Federal que eligió a Pedro Sánchez como Secretario General, la militancia del Partido Socialista, tendrá la posibilidad de elegir por el sistema de listas abiertas a sus candidatos y candidatas. Según el Secretario de Organización del PSOE de Elche, Mariano Valera: “el mandato del 39 Congreso Federal dejó claro que la militancia Socialista tendría siempre la última palabra en las decisiones fundamentales que afectan a la vida del Partido; y que mejor síntoma, que poder decidir sus preferencias para los futuros representantes Socialistas en el Ayuntamiento”.

“El Partido Socialista vuelve a demostrar un ejercicio de democracia interna”

Una vez convocada formalmente la Asamblea, se abrirá un plazo para que cualquier militante pueda inscribirse de manera individual y poder ser elegido candidato/a en la lista que se presentará en la Asamblea. Por otro lado la Ejecutiva tiene también la potestad de hacer una propuesta de candidatura escuchando la opinión del candidato a la Alcaldía que finalmente debe ser ratificada por la militancia.

“Este sistema permite a cualquier militante presentarse libremente”

Este sistema permite a cualquier militante presentarse libremente a optar a ser incluido en la lista municipal y a la Ejecutiva a hacer su propia propuesta. Según el propio Valera: “una vez más el Partido Socialista vuelve a demostrar un ejercicio de democracia interna que confía en la capacidad y madurez de su militancia para que toma las mejores decisiones con participación activa”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar