ELCHE

El alcalde de Elche plantea volver a realizar una feria de calzado en IFA ante el interés de los empresarios detectado en Milán

Carlos González invita a FICE a “sopesar y valorar esta iniciativa, que cuenta con mi apoyo como alcalde y con el del Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno Municipal”

El alcalde de Elche, Carlos González, plantea a la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE) que debe valorar y sopesar la posibilidad de celebrar de nuevo una feria del calzado en IFA ante el gran interés en que se lleve a cabo detectado durante su visita a los expositores ilicitanos en la Feria de Milán.

El regidor ilicitano da su expreso apoyo a esta iniciativa, como alcalde y como responsable del Equipo de Gobierno Municipal, y destaca el favorable entorno en el que se enmarca la Institución Ferial para que una feria de calzado pueda desarrollarse con éxito, al modo en el que lo ha hecho Futurmoda, que ha conseguido atraer a numerosos visitantes en todas sus ediciones.

“Volvemos de la Feria de Milán con buenas sensaciones. MICAM es la feria por excelencia del calzado y por lo tanto una cita importantísima para las empresas de Elche, que tienen una gran vocación exportadora. Un buen resultado en Milán significa un buen arranque de temporada para un sector que es motor de la economía y del empleo en Elche”, ha señalado Carlos González.

El alcalde también destaca que “en el contacto con los empresarios hemos detectado el interés de muchos de ellos en que vuelva a haber una feria del calzado en Elche, concretamente en IFA. Creo que hay que aprovechar el entorno productivo de Elche, Elda o Villena, una zona por excelencia productora de calzado, y también las infraestructuras de comunicación como el AVE y el aeropuerto, además de los recursos hoteleros y de restauración de nuestro entorno”.

“Se trata de un planteamiento que significa la voluntad de impulsar una feria en Elche, que considero que tiene que ser valorado y sopesado por FICE y que cuenta con todo mi apoyo como alcalde, con el del Ayuntamiento y el del Gobierno Municipal”, ha expresado González.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar